Albania, ¿Cómo se está preparando el siguiente viaje internacional del Papa?

(RV).- (audio) Aún con el buen sabor de boca del viaje apostólico del Papa en Corea, comenzamos a calentar motores para la próxima visita internacional del Santo Padre, esta vez será en Albania, el 21 de septiembre. «Juntos con Dios, hacia la esperanza que no decepciona» es el lema de esta peregrinación, una clave sugerida por los obispos del país. Francisco ha elegido una región que durante toda su historia ha sufrido mucho: guerras, dictadura.. prohibición del culto religioso… El Papa va en busca de un pueblo sediento de fe. Actualmente, la sociedad albanesa y debido a su historia no está muy marcado por una tradición religiosa ya que durante toda la dictadura estaba prohibido creer, tener fe, sea cual fuera la religión. Actualmente muchos jóvenes son ateos o agnósticos, pero si hacemos un balance de las personas que se consideran creyentes, se ve que el 60% son musulmanes, el 25% cristianos ortodoxos, y el 15% católicos.

Albania es un país ejemplo de convivencia de diferentes religiones. Como ellos dicen “nosotros miramos la persona, luego la religión”. Es normal en este país,cuando comienza a caer el sol, escuchar por un lado la invitación a rezar de la mezquita y por otro las campanadas de las iglesias… Así lo explica para nuestro micrófono a Adela, una joven católica, quien relata esta buena convivencia entre religiones y la emoción que tiene ante la visita del Santo Padre.

Además, sobre cómo se está preparando el viaje, escuchemos a Albert Nikolla, coordinador general de la visita, entrevistado por nuestra compañera Klaudia Bumci, quien además explica cómo es el logo del viaje.

El pasado 15 de junio el Santo Padre anunció este viaje, con el que “deseo confirmar en la fe a la Iglesia en Albania y testimoniar mi aliento a un país que ha sufrido mucho tiempo a causa de las ideologías del pasado", dijo. Según el programa, el Papa saldrá a las 7:30 horas del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, y será acogido oficialmente en el aeródromo “Madre Teresa”, en Tirana, capital de Albania, a las 9:00, donde le estará esperando el primer ministro, Edi Rama. Luego se desplazará al Palacio Presidencial para efectuar una visita de cortesía al presidente de Albania, Bujar Nishani, finalizada la cual se encontrará con las autoridades del país.

A las 11:00 horas, Francisco celebrará la Santa Misa y rezará el ángelus dominical en la plaza Madre Teresa. Desde allí se trasladará a la Nunciatura Apostólica para almorzar con los obispos albaneses y los miembros del séquito papal.

Luego, a las 16:00 horas, pronunciará un discurso ante los jefes de otras religiones y denominaciones cristianas en la Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo. A las 17:00 celebrará las vísperas con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y miembros de los movimientos laicos albaneses en la catedral de Tirana. A continuación, a las 18:30, irá al Centro Betania para visitar a los niños allí acogidos y a diversas personas procedentes de otros centros caritativos de Albania.

Finalmente, a las 19:45 el Papa se despedirá de Albania y emprenderá el regreso a Roma a las 20:00, llegando al aeropuerto de Ciampino a las 21:30 horas.



(MZ-RV)

August 22, 2014 at 02:37PM
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets