Scholas Occurrentes y Fundación Pupi. Convocados por Francisco, 1º de setiembre, futbolistas del mundo en partido interreligioso por la Paz

(RV).-(Con audio) Se llevó a cabo este lunes en la Sala Marconi de nuestra Emisora la Conferencia de Prensa en donde se presentó el Partido Interreligioso por la Paz, pedido por Papa Francisco, que se jugará el lunes 1º de setiembre en el Estadio Olímpico de Roma. “El deporte es escuela de paz, nos enseña a construir la paz”. “El deporte es no sólo una forma de entretenimiento, sino también y sobre todo - dijo Francisco en su videomensaje con ocasión del mundial de fútbol 2014- una herramienta para comunicar los valores que promueven el bien de la persona humana y ayudan a construir una sociedad más pacífica y fraterna”.



Estuvieron presentes en la conferencia Mons. Guillermo Karcher, Oficial de la Secretaría de Estado y Ceremonial, Javier Zanetti, autoridades estatales y representantes de firmas que apoyan esta iniciativa, según informa la Oficina de Prensa de Scholas.



Jugarán por la paz en el mundo los Campeones Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Javier Machernao, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo, Samuel Eto’o, David Trezeguet, Andrea Ranocchia entre otros, y han confirmado también su participación al evento diversos artistas como Violetta, Nek y Odino.



El mismo lunes, antes del partido el Papa recibirá a los jugadores y técnicos en la Aula Paulo VI en el Vaticano y les impartirá su bendición, haciendo entrega del olivo de la paz que será plantado por Pupi Zanetti y los directores mundiales de Scholas junto a los referentes de las diversas religiones.



Los fondos recaudados irán en beneficio de la Fundación PUPI –creada por el futbolista Javier Zanetti - y de Scholas Occurrentes, las dos asociaciones que hicieron posible la concreción de este proyecto humanitario en pro de la paz, la primera dedicada desde hace más de diez años a la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes de los sectores más carenciados, la segunda, con un año de vida, cuyo Obispo Canciller es S.E.R Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, dedicada a mejorar la educación y la integración de las comunidades, haciendo partícipes a diversos sectores de la sociedad, utilizando el deporte, arte y la tecnología como herramientas para transformar el mundo en una sociedad integrada y en paz.



(GM – RV)


August 26, 2014 at 10:45AM
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets