ASIA/LAOS - Se reconoce a los cristianos como no culpables de asesinato, pero aún siguen detenidos

Savannakhet – Cinco cristianos acusados del asesinato de una mujer que se convirtió al cristianismo en la provincia de Savannakhet, han sido reconocidos como “no culpables”, pero que aún no han sido liberados. Según lo informado a la Agencia Fides por la organización “Human Rights Watch para Lao Religious Freedom” los cinco acusados son el Pastor Kaithong, otros tres líderes llamados Puphet, Muk y Hasadee, y otro cristiano conocido como Tiang. Están detenidos desde el 23 de junio sin haber cometido ningún delito y no se ha fijado fecha para su puesta en libertad.

Los cinco cristianos fueron acusados de asesinar a la señora Chan, una mujer que se convirtió al cristianismo, y que murió después de dos años de enfermedad . Los cinco, a sabiendas de su grave estado de salud, habían ido a visitarla en el pueblo de Atsaphangthong, para llevarle consuelo. Murió mientras los cinco estaban allí; a los cristianos locales también se le impidió celebrar un funeral cristiano. Las autoridades policiales arrestaron al pastor Kaithong y a los otros cuatro cristianos, acusándolos de haber envenenado a la mujer.

La provincia de Savannakhet resulta ser una de las peores provincias por el número de violaciónes de la libertad religiosa en Laos: en los últimos años han sido frecuentes los incidentes de amenazas, desalojos, detenciones y encarcelamientos, la interrupción de las reuniones y los servicios religiosos, en detrimento de los cristianos locales.

La Ong Christian Solidarity Worldwide, que monitorea la libertad religiosa en el mundo, invita al gobierno provincial de Savannakhet a poner en libertad inmediata a los cinco cristianos inocentes
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets