ASIA/INDIA - Prohibición de alcohol en Kerala: ¿también afecta al vino para la Misa?

Kochi – El uso del vino para la celebración de la Misa Católica ha entrado en el debate político público en Kerala: Oommen Chandy, el primer ministro del estado meridional de la India - donde la presencia cristiana en de casi el 20% de la población – ha anunciado la decisión del ejecutivo local de prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado, a través de un recorrido en varias fases que, en el arco de algunos años, se convertirá en una prohibición total.

Según lo informado a la Agencia Fides, algunos grupos hindúes han promovido la imposición de la prohibición también en las celebraciones cristianas. V.M. Sudheeran, líder del Partido del Congreso en Kerlala, señala que la petición de prohibir el vino en las iglesias no es correcta, señalando que el uso del vino es parte de un ritual y una tradición utilizada durante siglos. “Sería una grave injerencia en el culto”, afirma.

La prohibición tiene como objetivo restringir el uso y el abuso de alcohol en el estado, con la reducción gradual de concesión de licencias de venta y suministro. Por ejemplo: A partir del 1 de abril de 2015 sólo los hoteles de cinco estrellas podrán administrar alcohol. Con 8,3 litros per cápita al año, Kerala tiene el mayor indice de consumo de alcohol en la India, mientras que el consumo medio per cápita en el país es de 4 litros.

Con el fin de proteger la salud pública y reducir el flagelo del alcoholismo, la Iglesia Católica y las organizaciones musulmanas en el estado han anunciado que apoyarán el recorrido trazado por las medidas del Gobierno hacia la prohibición.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets