AFRICA/CONGO RD - Ofensiva contra la ADF-Nalu; la sociedad civil: “actuar para liberar a los 600 rehenes retenidos por el grupo”

Kinshasa - La Coordinación de la Sociedad Civil de Kivu del Norte, en una nota enviada a la Agencia Fides, “se felicita por los resultados obtenidos hasta el momento por las fuerzas armadas de la República Democrática del Congo en la búsqueda de los rebeldes ugandeses de la ADF-Nalu”. La ADF-Nalu es un grupo guerrillero nacido de la unión de dos movimientos anteriores que luchan contra el gobierno de Uganda, las Allied Democratic Forces y el National Army for the Liberation of Uganda.

La ADF-Nalu en realidad en lugar de luchar contra el ejército de Kampala en territorio de Uganda, se ha asentado desde hace tiempo en el Kivu del Norte congoleño y, al igual que otros grupos similares presentes en el este de República Democrática del Congo, se dedica a la extorsión de la población civil y la explotación ilegal de los recursos naturales congoleños. La nota señala que la guerrilla tiene retenidos a “más de 600 rehenes” y pide, ahora que han sido debilitados y que se han aislado sus zonas de aprovisionamiento, que se intensifique la operación para conseguir la liberación de las personas secuestradas. Entre estos parecen estar también los 3 padres asuncionistas , de nacionalidad congoleña, Jean-Pierre Ndulani, Anselme Wasikundi y Edmond Bamutute, desaparecidos en la noche del 19 de octubre de 2012 en la parroquia de Notre-Dame des Pauvres de Mbau, a 22 km de Beni .

Recientemente se había difundido la noticia de su asesianto porque parece que “se habían negado a convertirse al Islam integralista de los terroristas de la ADF-Nalu” . Una noticia que todavía no ha podido ser confirmada.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets