AFRICA/MOZAMBIQUE - Se firma un alto el fuego con la Renamo en vista de las elecciones de octubre

Maputo - Ayer, domingo 24 de agosto, se ha firmado un acuerdo para un alto el fuego entre el gobierno de Mozambique, dirigido por Frelimo, y los ex guerrilleros de la Renamo, que pone fin a dos años de guerra “de baja intensidad” que ha dejado tras de sí varios cientos de víctimas.

La Renamo es el ex grupo guerrillero que a raíz de la independencia nacional de Portugal en 1975, se enfrentó hasta 1992 con el gobierno del Frelimo .

Desde entonces, la Renamo se convirtió en el principal partido de la oposición, pero en los últimos dos años ha resurgido su ala militar después de que en el 2012 su líder Afonso Dhlakama se escondiese en una base forestal en Gorongosa, pidiendo una mejor repartición de la riqueza nacional.

El acuerdo firmado ayer hará posible la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas el 15 de octubre. Según el acuerdo, los soldados de la Renamo se integrarán en las fuerzas armadas regulares, aunque Dhlakama mantendrá varios cientos de hombres armados como guardaespaldas
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets