ASIA/INDONESIA - Los Obispos: “los católicos apoyan al presidente Joko Widodo”

Semarang – “Los católicos indonesios apoyan al nuevo presidente Joko Widodo. Y les parece favorable la creación de un tribunal especial para los derechos humanos en Indonesia”, declara a Fides Su Exc. Mons. Johannes Pujasumarta, Arzobispo de Semarang y Secretario de la Conferencia Episcopal de Indonesia.

Según el Prelado, “Widodo es un presidente animado por un espíritu constructivo y sinceramente comprometido con el bien común. Podría ser un presidente que ponga en práctica los principios que también pertenecen a la doctrina social de la Iglesia como: la atención a los más pobres, la transparencia, la armonía entre las religiones, la protección de las minorías, el respeto de los derechos humanos, la justicia social. Los cristianos indonesios aprecian que 'Jokowi' se haya comprometido solemnemente a seguir la Pancasila ”.

“El deseo de establecer un Tribunal Especial de Derechos Humanos de Indonesia, anunciado por Widodo - dice el Secretario de la Conferencia Episcopal - es un gran comienzo y muestra la buena voluntad del presidente. Se puede percibir esperanza para el futuro del país: la presidencia comienza con los mejores auspicios”.

El nuevo presidente de Indonesia Joko Widodo, elegido el 9 de julio, ha sido confirmado después de la sentencia de la Corte Constitucional el 21 de agosto, que ha rechazado las acusaciones de fraude e irregularidades en la votación, según había denunciado su contrincante Prabowo Subianto. Los jueces han confirmado la victoria del ex gobernador de Yakarta, de 50 años de edad, el musulmán Widodo, que en su programa político ha incluido y usado palabras clave como son el respeto a las minorías, la tolerancia, la armonía interreligiosa, la lucha contra el fanatismo, democracia, lucha contra la corrupción
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets