Previsiones de la semana - del 26 de agosto al 1° de septiembre

(RV).- (Con audio) El martes 26 de agosto se llevará a cabo la tercera jornada del Mitin de Rímini, con una ponencia sobre arqueología en Siria: un proyecto por la paz que contará con la proyección de la intervención de Monseñor Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Damasco, Siria.



El miércoles 27 agosto, el Papa Francisco celebrará a las 10.30, en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, deseosos de escuchar su catequesis y de recibir su bendición apostólica.



Del 27 al 30 de agosto en la localidad italiana de Stresa, se celebrará la 15ª edición de los Simposios Rosminianos sobre el tema “¿Hombres, animales o máquinas? Ciencias, filosofía y teología para un nuevo humanismo”.



De 27 de agosto al 6 de septiembre en la ciudad italiana de Venecia, tendrá lugar la 71ª Exposición internacional de arte cinematográfico. Al respecto cabe destacar que este año el Premio Bresson – asignado cada año de acuerdo con el Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales y con el Consejo Pontificio de la Cultura – está destinado al director y actor Carlo Verdone, quien cual “lúcido intérprete de la gran comedia – se lee en la motivación – ha sabido colocar la tradición italiana de las máscaras y de la comicidad popular en el difícil campo de investigación de la sociedad y de la cultura. Su cine se ha revelado cada vez más el espejo giratorio de una humanidad debilitada pero viva, miserable y noble, capaz de todo, del más siniestro y cómodo individualismo cuanto de un irrefrenable y esplendoroso deseo de pureza”.



El jueves 28 de agosto la Oficina Filatélica de la Ciudad del Vaticano emitirá tres series de sellos para celebrar el 400° aniversario de la muerte de San Camilo de Lelis; la beatificación del Papa Pablo VI, prevista para el mes de octubre, y el centenario de la muerte de San Pío X.



Ese mismo día en la quinta jornada del Mitin de Rímini, el sacerdote jesuita Antonio Spadaro, Director de la Revista “La Civiltà Cattolica” se referirá al tema “La verdad es un encuentro” mediante un diálogo con Alberto Savorana, Portavoz de Comunión y Liberación.



El viernes 29 de agosto, en la sexta jornada del Mitin de Rímini, se hablará de “La Evangelii Gaudium: los desafíos desde América Latina hasta Italia”. Entre los participantes se destaca la presencia del Profesor Guzmán Carriquiry, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina.



Ese mismo día se celebrará la Jornada internacional contra las pruebas nucleares.



El sábado 30 de agosto, séptima y última jornada del Mitin de Rímini se hablará de los “Testigos de la libertad”. Entre los participantes, se destaca la presencia de Paul Jacob Bhatti, Presidente de la Shahbaz Bhatti Memorial Trust de Pakistán; Monseñor Ignatius Kaigama, Arzobispo de Jos y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria; y Monseñor Shlemon Warduni, Obispo Auxiliar del Patriarcado de Babilonia de la Iglesia Caldea de Irak.



El 31 de agosto, 22° domingo del tiempo ordinario, el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles romanos y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro. Ese día se cumplirá el primer aniversario del nombramiento del Cardenal Pietro Parolin como Secretario de Estado.



En Colombia ese domingo se llevará a cabo la tradicional colecta nacional, organizada por la Conferencia episcopal local, en el ámbito de la Campaña “Dona nobis”.



El lunes 1° de setiembre el Papa Francisco reanudará la celebración de la Santa Misa matutina con la participación de algunos fieles en la capilla de la Casa de Santa Marta.



A partir de ese día y hasta el 6 se septiembre los Obispos de Camerún realizarán su Visita ad limina Apostolorum.



Del 1° al 4 de septiembre en la localidad boliviana de Cochabamba, se celebrará un Seminario sobre las comunicaciones sociales dirigido a los Obispo bolivarianos, es decir, de Bolivia, Ecuador y Perú, en el que intervendrá Monseñor Claudio Maria Celli, Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.



Producción de María Fernanda Bernasconi. (hispano@vatiradio.va)



El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.


25 de agosto


August 25, 2014 at 09:04AM
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets