Mater Fatima para el mundo: Rezo del Rosario por la Paz a la Virgen de Fátima

(ZENIT – 4 abril 2019).- Con motivo hoy del centenario de la muerte de Francisco Marto, uno de los tres pastorcillos a los que se apareció la Virgen en Cova de Iria (Portugal), hoy se convoca en todo el mundo a rezar el Santo Rosario por la Paz, tal y como pidió la Madre de Dios a los niños portugueses.

“Nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios”, dijo la Virgen a los pastorcitos. A Él se encomendarán hoy miles de personas desde Fátima y otras tantas en comunión desde todos los rincones del mundo.

Desde la parroquia de Fátima, de Portugal, para el mundo, se celebrará la adoración al Señor, se rezará el Rosario y se hará la consagración al Inmaculado corazón de María. La iniciativa se ha organizado a nivel mundial en encuentro en catedrales, parroquias, colegios o instituciones de todo el mundo que lo deseen rezando el Rosario y estando en comunión con Mater Fátima.

Aunque habrá diferentes convocatorias a lo largo del día, principalmente de 21 a 22 horas, horario de Roma, muchas iglesias, parroquias y santuarios marianos también van a recogerse en esta oración. Se trata de un acontecimiento histórico y único que va a congregar a “decenas de millones de católicos” de todos los rincones, el promotor de esta iniciativa, el Padre Héctor Ramírez.

5 intenciones

Siguiendo así la petición de la Virgen, estas serán las intenciones por las que se rezará este Rosario a nivel mundial el próximo 4 de abril de este 2019 y más adelante el 20 de febrero de 2020:

  1. Paz en el mundo, por el Santo Padre y por el fin del aborto.
  2. Conversión de los pobres pecadores.
  3. Reparación de los corazones de Jesús y María.
  4. Conversión de Rusia.
  5. Interceder por las almas del Purgatorio.

Alrededor del mundo

Algunos de los lugares donde se unirán a la adoración y rezo del Rosario son el santuario de Nuestra Señor de Lourdes, en Francia; el de la Divina Misericordia, en Plock (Polonia); la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en México; el santuario de Nuestra Señora de Lujan, en Argentina; el santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá (Colombia); el santuario de Nuestra Señora de la Paz, Medjugorje (Bosnia-Herzegovina); la basílica de la Anunciación, en Nazaret; el santuario del Niño Jesús, en Praga; o el santuario de Nuestra Señora del Rosario, en Namyang (Corea del Sur).

España es el país en el que más templos se suman. Se celebrará la adoración en la Basílica del Pilar, de Zaragoza; y los santuarios del Sagrado Corazón de Jesús, en el cerro de los Ángeles (Getafe), Covadonga (Asturias), Torreciudad (Huesca) o El Rocío (Huelva). Además, los obispos españoles, reunidos en Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, también van a seguir el rezo.

“Soy el Ángel de la Paz”

Es como una invitación a la confianza que inaugura el acontecimiento de Fátima. Precursor de la presencia de la luz de Dios que disipa el miedo, el Ángel se anuncia por tres veces a los videntes, en 1916, con una convocatoria a la adoración, actitud fundamental que los ha de predisponer para acoger los designios de la misericordia del Altísimo. Es esta convocatoria al silencio habitado por la presencia transbordante del Dios Vivo la que se ve reflejada en la oración que el Ángel enseña a los tres niños: Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo.

La entrada Mater Fatima para el mundo: Rezo del Rosario por la Paz a la Virgen de Fátima se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets