ÁFRICA/EGIPTO - Estudiosos de Al Azhar y representantes de las Iglesias unidos para hacer frente a las nuevas fragilidades de la familia

El Cairo (Agencia Fides) - La Casa de la Familia Egipcia (organismo interreligioso de enlace activado desde hace algunos años para prevenir y mitigar los conflictos sectarios) promovió en El Cairo, del 24 al 26 de junio, un curso de formación sobre las emergencias actuales de las familias cristianas, en el que, entre ponentes y auditores, se registró la participación cualificada de académicos de la Universidad Sunní de Al-Azhar y de miembros del clero de diferentes confesiones cristianas en Egipto. Los grupos de trabajo analizaron las diferentes causas del debilitamiento de los lazos familiares, incluyendo la fuga de la figura del padre y la creciente dependencia de los medios digitales que afecta no sólo a los niños y adolescentes, sino también a los adultos.
Durante el encuentro - informa el sitio web egipcio Copts Today - los ponentes expusieron también las prácticas y métodos más útiles para preservar la solidez de las relaciones familiares, de modo que la familia sea reconocida por todos y percibida como una realidad indispensable para desarrollar personalidades libres y responsables, capaces de ofrecer contribuciones positivas a la convivencia social y a la vida civil de la nación.
En enero de 2017 (véase Fides 27/1/2017), el mismo presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi había subrayado la urgencia de contrarrestar la práctica desenfrenada del "divorcio por la voz", con el que los hombres musulmanes pueden romper el vínculo matrimonial con sus cónyuges con una simple declaración verbal. En ese momento, Sisi se refirió a los datos de la Oficina Nacional de Estadística, según los cuales alrededor del 40% de los 900.000 matrimonios registrados cada año en Egipto terminan en divorcio en un plazo de cinco años a partir del comienzo. En su discurso, al Sisi se refirió a la propuesta de considerar legal el divorcio sólo si se produce en presencia de un "maazun", un representante religioso autorizado por el gobierno para sancionar tanto los matrimonios como los divorcios. De esta manera -sostuvo el presidente egipcio- se evitaría el fenómeno desenfrenado de la interrupción de los lazos matrimoniales, también a causa de simples discusiones iniciadas por motivos fútiles. (GV) (Agencia Fides 27/6/2019).


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets