España: Fallece en Costa de Marfil Teresa Cardona, voluntaria en un campo de trabajo

(ZENIT – 25 junio 2019).- La joven catalana Teresa Cardona, coordinadora del proyecto solidario Anitie Kossobe, en Yamoussoukro (Costa de Marfil), falleció el pasado 22 de junio de 2019, en un accidente de autobús, cuando viajaba con un grupo de voluntarias de Abiyán a Yamoussoukro, para trabajar en un campo de trabajo.

Entre las alumnas accidentadas, de entre 17 y 20 años, hay al menos 10 heridas, dos de ellas con fracturas pero no se teme por su vida.

Como resultado del accidente, la catalana Teresa Cardona, una de las coordinadoras, falleció. Diez voluntarias más resultaron heridas y fueron atendidas en un hospital de la zona.

Era el segundo año del proyecto, en el que participaban chicas de segundo de Bachillerato. Consistía en rehabilitar una escuela y ayudar a los niños de la zona. Iban 30 voluntarias: tres coordinadoras y 27 estudiantes de primeros cursos de universidad y preuniversitarias.

Persona de “gran vitalidad”

La joven catalana era la menor de una numerosa familia de varios hermanos, era numeraria del Opus Dei, y estaba muy volcada en el cuidado de sus padres, de edad muy avanzada.

Teresa era la subdirectora del colegio Canigó y del colegio mayor Bonaigua, ambos centros de Barcelona vinculados al Opus Dei. Era profesora, amante del deporte y de la música. Las que la conocieron, coincide en que era persona “de gran vitalidad”, y muchos la recuerdan alegre, frecuentemente con la guitarra o el acordeón. La joven catalana, de hecho, participaba en un grupo musical del Bonaigua, recoge el diario español La Vanguardia.

Pésame del Rey y del Gobierno

Su Majestad, el Rey de España, don Felipe VI, ha expresado el pésame por la muerte de Teresa y deseos de mejora para las víctimas del accidente: “La solidaridad recibe en ocasiones golpes difíciles de encajar. Para la familia de doña Teresa Cardona nuestro pésame y apoyo. Y nuestros esperanzados deseos de recuperación para las alumnas del Colegio Mayor Bonaigua heridas en Costa de Marfil”.

Del mismo modo, Josep Borrell Fontelles, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, ha enviado un mensaje por Twitter, a causa del siniestro: “Lamento la muerte en accidente de trafico de una monitora española en Costa de Marfil. Sigo atentamente situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas. Nuestra Embajada está trabajando intensamente en su asistencia”.

La entrada España: Fallece en Costa de Marfil Teresa Cardona, voluntaria en un campo de trabajo se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets