Francisco a los hispanohablantes: Ser “comunidades acogedoras y solidarias”

(ZENIT – 26 junio 2019).- “Pidamos al Espíritu Santo para que nuestras comunidades sean acogedoras y solidarias, viviendo la liturgia como encuentro con Dios y con los hermanos”.

Estas son las palabras del Papa Francisco dirigidas a los hispanohablantes durante la audiencia general celebrada hoy, 26 de junio de 2019, en la plaza de San Pedro.

El Santo Padre ha continuado con la serie de catequesis en torno al Libro de los Hechos de los Apóstoles y ha hablado sobre la Iglesia de Jerusalén y la importancia de la liturgia.

Francisco también ha saludado a los peregrinos de lengua española procedentes de España y América Latina. En particular, se ha dirigido a la Asociación Española de canonistas, en su 50 aniversario, y al grupo de peregrinos de Tlalnepantla, México, acompañados de su arzobispo Mons. José Antonio Fernández Hurtado.

Asociación Española de canonistas

Tal y como informa la Presidenta de la asociación en Twitter “La Asociación Española de Canonistas celebra el cincuentenario de su fundación con un encuentro de socios en Roma, Eucaristía de Acción de gracias, participación en la Audiencia General del Papa Francisco, una magnífica Jornada Académica y visita a los dicasterios romanos”.

Fundada el 28 de junio de 1970, esta organización agrupa a los cultivadores y estudiosos del Derecho Canónico en España y hoy en día cuenta con más de 400 socios.

Entre sus objetivos se encuentran fomentar e impulsar el estudio y cultivo del Derecho Canónico para mejor servicio de la Iglesia y de la Sociedad; fomentar el conocimiento y la ayuda mutua entre todos los estudiosos de este Derecho; contribuir a la mejor formación de los canonistas; y hacerse presentes donde convenga para responder a los problemas que en cada momento afecten al Derecho canónico.

La entrada Francisco a los hispanohablantes: Ser “comunidades acogedoras y solidarias” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets