Oriente Medio: “Los creyentes estaban juntos y tenían todas las cosas en común”

(ZENIT – 26 junio 2019).- El Papa ha resaltado que, en las primeras comunidades cristianas, “todos los creyentes estaban juntos y tenían todas las cosas en común; vendían sus propiedades y bienes y los compartían con todos, de acuerdo a las necesidades de cada uno”.

Hoy, 26 junio 2019, durante la tradicional audiencia general de los miércoles, el Papa Francisco ha saludado a los peregrinos de lengua árabe, en particular a los procedentes de Oriente Medio. Al final de las mismas, el Pontífice les ha bendecido.

Además, el obispo ha continuado con su mensaje, recordándoles que la forma de vida de una comunidad cristiana consiste en: “armonía, testimonio, pobreza y hacerse cargo de los pobres”.

En la catequesis de hoy, el Obispo de Roma ha retomado el ciclo sobre el Libro de los Hechos de los Apóstoles, hablando sobre dichas comunidades cristianas primitivas, así como de la importancia de la liturgia, expresión de la esencia de la Iglesia, “el lugar donde nos encontramos con el Resucitado y experimentamos su amor”.

La entrada Oriente Medio: “Los creyentes estaban juntos y tenían todas las cosas en común” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets