El Santo Padre felicita a los mexicanos por ser “tan acogedores con los migrantes”

(ZENIT – 26 junio 2019).- “Y yo quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores, tan acogedores con los migrantes. Que Dios se lo pague. Gracias”

Hoy, 26 de junio de 2019, tras el saludo a  los hispanohablantes durante la audiencia general, el Papa Francisco ha reconocido con estas palabras la labor de acogida de los mexicanos que en los últimos meses están recibiendo gran cantidad de migrantes procedentes de Centroamérica y Sudamérica, requiriendo atención humanitaria.

La situación migratoria en México

El pasado 10 de junio, ante el acuerdo arancelario y migratorio establecido entre México y Estados Unido, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) envió un mensaje titulado “No se trata sólo de migrantes: se trata de nuestra humanidad” en el que, conscientes de la grave situación de las personas migrantes, los obispos defendían la necesidad de una política migratoria justa que garantice el reconocimiento de los derechos humanos de las mismas.

Igualmente, el 17 de junio, los miembros del episcopado se reunieron con el Presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para hablar, entre otros temas, sobre migración. En el encuentro los prelados manifestaron que la Iglesia mexicana desea seguir colaborando en la misión de ayuda humanitaria y defensa de los derechos humanos “con sus 95 diócesis, 10 mil parroquias, más de 130 albergues, y con miles de agentes de pastoral en todo el territorio nacional”.

Igualmente, señalaron la necesidad de “un mayor diálogo y colaboración con las diferentes instancias de gobierno para unir fuerzas, coordinarse y garantizar la seguridad de los migrantes y los agentes de pastoral” y transmitieron al presidente que “la criminalización y estigmatización de los migrantes y de los defensores de sus derechos humanos” es una de sus preocupaciones.

La entrada El Santo Padre felicita a los mexicanos por ser “tan acogedores con los migrantes” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets