“El Sínodo para la Amazonía”: Libro del Cardenal Claudio Hummes

(ZENIT – 27 junio 2019).- “El Sínodo para la Amazonía” es el título de un libro publicado en italiano por el cardenal Claudio Hummes, prefecto emérito de la Congregación para el Clero y nombrado por el Papa Francisco relator general de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Amazonía, que tendrá lugar del 6 al 27 de octubre de 2019.

“El volumen –publicado por ‘San Pablo’– ofrece un adelanto de los principales temas que se tratarán durante esta Asamblea Especial”, señala Vatican News.

“Este libro fue escrito para la difusión del Sínodo, del tema, del proceso sinodal, de toda esta escucha, de toda esta visión… todo este gran proceso”, explica el cardenal. Desea presentar todo esto a la gente común, bajo una forma sencilla, directa y sin grandes complicaciones, para que todos puedan tener una introducción a este Sínodo”.

El volumen “fue escrito antes del inicio de la consulta. Por lo tanto, no hay nada en el texto sobre los resultados de esta primera fase”, continúa.

“Este Sínodo se celebra en el gran contexto de la crisis mundial, de la crisis climática, de la crisis ecológica, que es muy grave, lo sabemos”, añade el cardenal. Este Sínodo fue organizado durante el pontificado del Papa Francisco, en torno al bello documento Evangelii Gaudium, la alegría del Evangelio. ¿Cómo puede esta Iglesia, que el Papa propone en la Evangelii Gaudium, concretarse realmente en la Amazonía y en todas las particularidades de la Amazonía? Es el objetivo del libro”.

Reflexionando sobre las próximas etapas de la preparación del Sínodo, el cardenal Hummes señala que es necesario “continuar con el mismo espíritu sinodal”, porque a veces hay momentos difíciles en el camino común. “Hay que volver siempre a este espíritu”, subraya, “hay que caminar juntos porque es un camino, un proceso que hay que hacer juntos, con el Pueblo de Dios y con la Iglesia, iluminándonos unos a otros”.

Según el cardenal, “este proceso va por buen camino”. “Creo que realmente aprendemos a ser ‘sinodales'”, subraya. “Esto exige una verdadera conversión y una apertura a las diferencias para recibir al otro y ser inclusivo y no excluyente”, concluye.

La entrada “El Sínodo para la Amazonía”: Libro del Cardenal Claudio Hummes se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets