Papa Francisco bendice ACI África, nueva agencia de noticias del Grupo ACI

Vaticano, 27 Jun. 19 (ACI Prensa).-
Durante la Audiencia General del 26 de junio en el Vaticano, el Papa Francisco impartió su bendición apostólica al P. Don Bosco Onyalla, editor de ACI África, la nueva agencia de noticias del Grupo ACI y EWTN para este continente y que será inaugurada en agosto próximo.

La Asociación para la Información Católica en África (ACI África) estará ubicada en Nairobi, capital de Kenia.

 

Thanking God for the Holy Father's Apostolic blessings ahead of the launch of @EWTNews' ACI Africa. May God bless this new media initiative for the good of the people of God in Africa and beyond. pic.twitter.com/MVsmrRlAUg

— ACI Africa (@aciafricanews) 27 de junio de 2019

 

Como es costumbre, tras la Audiencia General, el Santo Padre saludó a algunas personas, entre las que se encontraba el P. Don Bosco. Este último fue presentado al Pontífice por Úrsula Murua, directora de estrategia digital y redes sociales de EWTN News, quien explicó la labor que realizará el sacerdote africano y que el nuevo servicio de noticias es una “agencia hermana de ACI Prensa”.

El Papa Francisco, visiblemente feliz, bendijo al sacerdote haciendo la señal de la cruz en su frente.

El P. Don Bosco Onyalla, sacerdote de la Diócesis de Rumbek (Sudán del Sur), es periodista y anteriormente supervisó la Agencia Católica de Noticias para África (CANAA), un proyecto de la Conferencia de Obispos Africanos desde mayo de 2013. Además de inglés y francés, habla swahili, y los idiomas locales luhya y dinka.

En una entrevista con el programa EWTN News Nightly, el P. Don Bosco indicó que se siente “privilegiado por recibir la bendición apostólica del Santo Padre con la señal de la cruz”.

 

Pope Francis blessed our editor-in-chief Fr. Don Bosco Onyalla @dbonyalla and our @aciafricanews initiative that will be launched next August. Thank you @EWTNNewsNightly for this special report! pic.twitter.com/XsjOx84kVe

— ACI Africa (@aciafricanews) 27 de junio de 2019

 

“También sostuve sus manos cerca de 15 segundos. Esta es una gran bendición para el ministerio que se me ha encomendado, de encabezar ACI África”, añadió.  

El mismo día, miércoles 26 de junio, el P. Don Bosco fue recibido en el Vaticano por el Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, quien lo animó a dar voz a los católicos de toda África.

 

We met Cardinal Robert Sarah in the Vatican and he blessed @EWTNews efforts to launch @ACIAfricaNews next August. He encouraged our editor-in-chief Fr. Don Bosco Onyalla and ACI Africa to give voice to Catholics across Africa. pic.twitter.com/7zWRG1460o

— ACI Africa (@aciafricanews) 27 de junio de 2019

 

“El encuentro con el Cardenal Sarah trajo un aspecto específico para ACI África. Enfatizó en la necesidad de brindar historias auténticas y realistas sobre África. Historias que sean positivas y brinden esperanza. Él estaba preocupado debido a que, en tiempos anteriores, las historias sobre África han sido negativa e inclusiva falsas”, señaló el sacerdote a EWTN News Nightly.

ACI África será parte del Grupo ACI, que se fusionó con EWTN en 2014.

El Grupo ACI incluye a ACI Prensa, con sede en Lima (Perú); ACI Digital, en portugués y con sede en Río de Janeiro (Brasil); ACI Stampa, en italiano y con sede en Roma; Catholic News Agency, en inglés y con sede en Denver (Estados Unidos); y CNA Deutsch desde Alemania.

EWTN se emite en una treintena de lenguas y está presente en cerca de 150 países. Actualmente llega a más de 310 millones de hogares diariamente.

EWTN es también propietaria de Radio Católica Mundial (WEWN), la estación de radio de onda corta privada más grande del mundo, con sede en Alabama (Estados Unidos). Además desde 2016 EWTN está afiliada con más de 350 emisoras de radio en Estados Unidos y más de 500 en todo el mundo.

En 2011 EWTN adquirió el National Catholic Register, el periódico católico más antiguo de Estados Unidos.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets