Estados Unidos: Primer ‘Scholas Ciudadanía’ para jóvenes, en Miami

Miami, 25 de junio de 2019 –  Un sueño largamente esperado, así ha sido la llegada del programa Scholas Ciudadanía a Estados Unidos, más exactamente a la ciudad de Miami, donde el lunes, 24 de junio de 2019, se celebró la ceremonia inaugural junto a las máximas autoridades locales en la Escuela Secundaria Ponce de León, en Coral Gables.

Estaban presentes los estudiantes de los institutos Coral Gables Senior High, Cutler Bay Senior High, Miami Beach Senior High, Miami Southridge, North Miami Senior High-7491 y Miami Edison que participan en esta primera edición de Scholas Ciudadanía en Miami, la que cuenta con el apoyo de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS, por sus siglas en inglés) el cuarto sistema escolar más grande de Estados Unidos.

Abrió la jornada el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, agradeciendo que esta iniciativa educativa mundial llegue a los Estados Unidos a través de su condado; asimismo le entregó al presidente de Scholas, José María del Corral, el reconocimiento de la Oficina del Alcalde y de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade. 

Entusiamo en la Junta Escolar

Por su parte, María Teresa Rojas, miembro de la Junta Escolar, también expresó su entusiasmo por la llegada de Scholas a Estados Unidos: “Cuando me llegó por primera vez la idea de Scholas no podía esperar la oportunidad de que esto se hiciera realidad por primera vez en los Estados Unidos de América. Son tiempos tumultuosos los que vivimos en el mundo; mucha gente dice que los jóvenes no están preparados para abordar los problemas serios a los que nos enfrentamos a diario y, sin embargo acabo de escuchar estas increíbles historias en Scholas. Esto merece que todo el mundo lo conozca”.

Para Alvin, de North Miami School, estos temas que están trabajando en Scholas necesitan darse a conocer más; es una manera de ayudar y ofrecer esperanza a muchos chicos ahí afuera que no están siendo escuchados.

Alberto Carvalho, superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Miami, también ofreció unas emotivas palabras a los jóvenes “Este es un esfuerzo que vale la pena, que reúne a personas de todo el mundo y que simboliza lo que es común a todos, buscando soluciones a los problemas que enfrenta la humanidad, y que está bajo el liderazgo del que es uno de mi héroes, el Papa Francisco”. 

Trágicas decisiones

Por su parte, Notory, una estudiante de Southridge School, compartió la historia de una amiga que terminó con su propia vida: “Si la educación se dedicara a generar estos encuentros y estos espacios, muchos no hubieran llegado a estas trágicas decisiones. Tenemos que promoverlos en las escuelas de todo el país”.

Jorge, estudiante de Gables School: “El problema de la salud mental que elegimos entre todos, junto con el de las armas, me interesa porque he visto un patrón entre mis compañeros que tiene que ver con el estrés, la ansiedad y la depresión, que es muy real; especialmente en mi escuela al enfrentarnos a las clases y a los cursos. Creo que empezar a hablar de esto es ya parte de la solución. Por todo esto, creo que el Papa es un genio”. 

Sobre Scholas Occurrentes


Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

www.scholasoccurrentes.org

Redes Sociales de Scholas Occurrentes

Facebook /scholasoccurrentes

Twitter @InfoScholas

Instagram Scholas Occurrentes

La entrada Estados Unidos: Primer ‘Scholas Ciudadanía’ para jóvenes, en Miami se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets