EUROPA/ESPAÑA - 72ª Semana de la Misión en Burgos: 'Misión ad Gentes, el futuro de la Iglesia'

Burgos (Agencia Fides) - La 72ª Semana Española de Misionología, que se celebra en la Facultad de Teología de Burgos, estará dedicada este año al tema 'Misión ad Gentes, el futuro de la Iglesia', 100 años después del Maximum Illud de Benedicto XV, aniversario que se celebrará de manera especial en el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019.
El tradicional acto académico celebrado desde 1947 está organizado por la Conferencia Episcopal Española, la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias, la Arquidiócesis de Burgos y la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos.
El acto será inaugurado, en la tarde del lunes 1 de julio, por el arzobispo de Burgos, don José Luis Rodríguez, mons. Fidel Herráez y el decano de la Facultad de Teología, don José Luis Cabria. La Conferencia inaugural de la Semana Académica, sobre el tema 'Una Iglesia Misionera dirigida por el papa Francisco', será presidida por el arzobispo Giampietro Dal Toso, subsecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de las Pontificias Sociedades Misioneras.
El programa incluye dos conferencias en la mañana del martes 2 de julio: ‘Claves de la misión ad Gentes desde el Maximum Illud’ (d. Eloy Bueno) y ‘Las órdenes religiosas y la misión ad Gentes: la recepción del Maximum Illud’ (p. Manuel Jesús Romero Blanco, OP). La sesión concluirá con la celebración de la Eucaristía y con la 'Memoria de los mártires misioneros’. Por la tarde se dedicará una mesa redonda a las órdenes religiosas creadas para la misión, con tres testimonios religiosos.
La conferencia sobre los sacerdotes diocesanos y la misión ad Gentes (d. Gabriel Domingo Rodríguez) se inaugurará el miércoles 3 de julio, y será seguida por una segunda conferencia sobre ‘Las iglesias locales en la perspectiva de la misión ad Gentes' (D. Luis M. Golkoetxea y D. Fernando Redondo Benito); mientras que en la tarde tendrá lugar una mesa redonda con los testimonios de los sacerdotes de IEME, OCSHA y de las misiones diocesanas.
En la mañana del último día, jueves 4 de julio, habrá una conferencia sobre el Laicado y la Misión ad Gentes (Pilar Rodríguez) y la clausura de la conferencia, con una conferencia sobre el tema ‘Un Pueblo de Dios en salida’ (Dolores García) y la celebración eucarística conclusiva. (SL) (Agencia Fides 26/6/2019).


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets