La liturgia, expresión de la esencia de la Iglesia – Palabras del Papa en español

(ZENIT –26 junio 2019).- Hoy, 26 de junio de 2019, en la audiencia general, el Santo Padre ha continuado con la serie de catequesis sobre el Libro de los Hechos de los Apóstoles y ha hecho mención a la importancia de la liturgia, expresión de la esencia de la Iglesia, “el lugar donde nos encontramos con el Resucitado y experimentamos su amor”.

Francisco ha remitido a san Lucas, que describe la Iglesia de Jerusalén como “el paradigma de toda comunidad cristiana”. Los cristianos eran perseverantes en las enseñanzas de los apóstoles, a través de la Eucaristía recordaban al Señor y dialogaban con Dios en la oración.

Igualmente, el Pontífice ha resaltado la unión fraternal que vivían aquellos cristianos, compartiendo con todos “los bienes espirituales y materiales, según la necesidad de cada uno”. Así, al compartir la Palabra de Dios y el pan, añadió, “la Iglesia se convierte en fermento de un mundo nuevo, en el que florece la justicia, la solidaridad y la compasión”.

Finalmente, el Papa ha remarcado que san Lucas relata que el Señor “iba agregando a los que se iban salvando: la perseverancia de los creyentes en la alianza con Dios y con los hermanos se convierte así en una fuente de atracción que fascina y conquista a los demás”.

La entrada La liturgia, expresión de la esencia de la Iglesia – Palabras del Papa en español se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets