Christopher West visita España para hablar sobre la Teología del Cuerpo

(ZENIT- 28 junio 2019).- Descubrir la grandeza de la vocación a la que hemos sido llamados, y el consiguiente un gozo interior, es la razón del encuentro “Living the joy of beauty” – “Descubre cómo Dios habla a través de tu cuerpo”, que tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria, los próximos 1 y 2 de julio.

Christopher West, reconocido por muchos como el más significativo divulgador de la Teología del Cuerpo, será el responsable de este evento que con el mensaje de San Juan Pablo II pretende responder a dos preguntas claves que todo ser humano tiene en lo más profundo de su corazón: “¿Quién soy?” y “¿Qué debo hacer para ser feliz?”.

El evento está organizado por el programa “Aprendamos a Amar”, del Instituto Desarrollo y Persona de la Universidad Francisco de Vitoria.

La Teología del cuerpo

La Teología del Cuerpo es el mensaje de las catequesis que escribió e impartió el Papa Juan Pablo II los miércoles en la plaza San Pedro del Vaticano, entre 1979 y 1984, como respuesta bíblica a la crisis de la revolución sexual de los años 60, la cual ha llevado a las generaciones posteriores a encontrarse en una profunda crisis de identidad.

Lo que experimentarán los asistentes, más que un congreso al uso será una ayuda a conocer en el mensaje de Dios para cada persona, la complementariedad entre hombre y mujer y la llamada a ser uno, a su imagen y semejanza. “Nos crea un itinerario para volver a encontrar el sentido de nuestra existencia y a amar nuestra vocación a ser Hombres y Mujeres”, señala Paula Pamies, una de las organizadoras del encuentro.

Christopher West

Christopher West es un norteamericano de 50 años, casado y padre de 5 hijos, que a finales de los años 80 descubrió las catequesis de Juan Pablo II sobre Teología del Cuerpo, y vio la necesidad que tiene el mundo de esta doctrina del papa santo.

Desde entonces se ha dedicado a estudiar el mensaje de la Teología del Cuerpo y trasmitirla a otros. De hecho ha creado en Filadelfia el Theology of the Body Institute, que es el más grande del mundo, y en el que se imparten estudios para formadores y catequistas en esta materia.

El Papa Francisco y la Teología del Cuerpo

El propio Papa Francisco, en su exhortación post sinodal Christus Vivit, es consciente de la necesidad de dar respuestas a los jóvenes en estos temas: “Los jóvenes reconocen que el cuerpo y la sexualidad tienen una importancia esencial para su vida y en el camino de crecimiento de su identidad. Sin embargo, en un mundo que enfatiza excesivamente la sexualidad, es difícil mantener una buena relación con el propio cuerpo y vivir serenamente las relaciones afectivas” (Christus Vivit, 81).

La entrada Christopher West visita España para hablar sobre la Teología del Cuerpo se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets