(ZENIT – 21 junio 2019).- El próximo lunes, 24 de junio, dos eventos importantes, presididos por el Cardenal Vicario Angelo De Donatis, tendrán lugar en la Basílica de san Juan de Letrán: la Misa de la solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista y el rezo de las Segundas Vísperas en dicha solemnidad.
Así ha informado hoy, 21 de junio de 2019, la Oficina de Prensa y de Comunicaciones Sociales del Vicariato de Roma.
Los actos
A las 17 horas comenzará la Misa de la Natividad de San Juan Bautista, en la cual unos cuarenta sacerdotes celebrarán su jubileo sacerdotal, esto es, el vigésimo quinto, quincuagésimo y sexagésimo aniversario de sus respectivas ordenaciones.
La liturgia será animada por el Coro de la Diócesis de Roma, dirigido por Monseñor Marco Frisina.
A continuación, a las 19 horas, el Vicario dirigirá las Segundas Vísperas en la solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, durante las cuales presentará los objetivos esenciales y las pautas pastorales de la diócesis para el próximo año. “Vivir la ciudad con el corazón” será el tema que actuará como hilo conductor del mismo.
Líneas pastorales
La invitación para asistir a Misa y Vísperas llegó en los últimos días del Cardenal Vicario a través de una carta. “En la fiesta de la basílica – escribió el cardenal – los invito a reunirse de nuevo, a todos los sacerdotes y a algunos colaboradores pastorales, en la celebración de Vísperas por la entrega de los objetivos esenciales y de las líneas pastorales a compartir para el próximo año pastoral. Esto nos indicará el modo de comenzar ya a asimilar mejor las señales del camino, insertándolo con creatividad y fidelidad en el camino ordinario de nuestras comunidades”.
En la práctica, se sentarán las bases para el trabajo que se llevará a cabo en el próximo año pastoral, con el objetivo, como señala el propio tema, de “Vivir la ciudad con el corazón”.
“Se trata – explica el Cardenal de Donatis- de iniciar un nuevo estilo de presencia pastoral, hecha menos de cosas que hacer y más de relaciones amigables y familiares para crear o para cultivar con más atención, tiempo y disponibilidad. Es nuestro primer paso en vista de una reforma de la evangelización”. Para hacerlo, se necesita una “mirada contemplativa”, esto es, «ansiosa e interesada en reconocer, en descubrir la presencia de Dios” – reflexionó el purpurado-. “Rehaciendo la alianza con el territorio humano y geográfico en el cual las comunidades parroquiales y cristianas viven”, concluyó.
La entrada Roma: Misa y Vísperas para celebrar la Natividad de San Juan Bautista se publicó primero en ZENIT - Espanol.
Publicar un comentario