AMÉRICA/BRASIL - Elecciones municipales: “La buena política está al servicio de la vida y la paz”

Brasilia (Agencia Fides) - En este año 2020, si no hay cambios en el calendario electoral, se celebrarán elecciones para elegir alcaldes y concejales en los 5.570 municipios brasileños. La Región Sur 2 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) ha preparado un folleto con algunas pautas para los católicos. El subsidio está destinado a votantes y candidatos, grupos de reflexión, parroquias y comunidades. Con el título: “Cristianos y elecciones”, el folleto tiene como tema: “La buena política está al servicio de la vida y la paz”.
“El propósito del subsidio es contribuir a la formación de una conciencia política sana, motivar a participar en el proceso político y proporcionar criterios para orientar en las elecciones municipales”, informa la Región Sur 2 de la CNBB. El folleto ha sido preparado por un grupo de expertos en las áreas de derecho constitucional, derecho electoral, filosofía, sociología, historia y cultura, fe y política.
El folleto que se divide en tres partes, trata temas actuales como la cultura de la polarización, las noticias falsas, los cambios en la legislación electoral. Tiene un lenguaje fácil con indicaciones básicas sobre el universo de la política, desde el punto de vista de la Iglesia Católica, que no se identifica con ninguna ideología o partido político. (SL) (Agencia Fides 24/6/2020)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets