España: ‘Credo’, nuevo libro del Papa Francisco

(zenit – 23 junio 2020).- Romana Editorial junto a a la Librería Editorial Vaticana (LEV) publican en España el libro Credo, obra inédita del Papa Francisco en la que comenta cada verso de esta profesión de la fe, a través de un diálogo con don Marco Pozza,  teólogo y capellán de la cárcel de Padua.

Se trata de una obra lanzada previamente en italiano por la LEV y Rizzoli, y que ahora está disponible en español.

Tras el éxito de los dos primeros volúmenes de la trilogía, Padre Nuestro y Ave María, Romana Editorial, en Madrid, ofrece ahora el comentario del Papa Francisco a la profesión  de fe.

Importancia del Credo

El Credo es la carta de presentación por excelencia del pueblo cristiano y se recita, por voluntad de san Pablo VI, durante la Misa del domingo y de todas las solemnidades como síntesis de la fe cristiana.

Esta oración contiene, en palabras del Santo Padre, “el significado cotidiano, existencial, sencillo y sin embargo profundo, de nuestro ser hijos de Dios y de la amistad con los hermanos en la fe y con la humanidad entera”.

La editorial sostiene que “leer, vivir, rezar el Credo significa testimoniar la fe en Dios creador, en el Hijo que ha dado la vida por nuestra salvación, en el Espíritu Santo, en la Iglesia”.

En definitiva, Romana Editorial también remarca que en esta obra, se encuentran las palabras del Pontífice que “con su original estilo, capaz de tocar el corazón de quienes escuchan y de relacionarse con las circunstancias particulares de sus vidas”, comentan la oración del Credo.

The post España: ‘Credo’, nuevo libro del Papa Francisco appeared first on ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets