AMERICA/CHILE - Fiesta de Pedro y Pablo bajo la pandemia

iglesia.cl

Fiesta de Pedro y Pablo bajo la pandemia

Nehuentue (Agencia Fides) - Como ya es parte de la tradición del sector costero de La Araucanía, los pescadores, buzos y sus familias, junto con la comunidad de San Roque de Nehuentue, de la Costa de Trovolhue, de la Diócesis de San José de Temuco, celebraron la fiesta anual. de San Pedro Pero este año, con un carácter diferente debido a la situación de pandemia.

Organizado por el grupo de pescadores y recolectores de mariscos de Nehuentue y con todas las autorizaciones pertinentes de los Carabineros y el capitán del puerto de Nehuentue, cuando el sacerdote Patricio Gutiérrez llegó al muelle del lugar, oró por toda la comunidad, más tarde, en un barco, entró en las aguas del río imperial bajo una fuerte lluvia, donde el sacerdote junto con el patrón del barco y un pescador, pasearon la imagen del santo patrón y donde dejaron una ofrenda floral en esas aguas y rezaron por los pescadores y los pescadores de mariscos fallecidos.
Jorge Nieto Valenzuela, presidente de la asociacion Nehuentue, pescadores y recolectores de mariscos, dijo: "Esta celebración ha sido muy diferente a los años anteriores en la ciudad de Nehuentue, todo por lo que está sucediendo en el mundo con la pandemia, pero seguimos con tradición y con todas las garantías logramos traer la imagen de nuestro querido santo patrón. Tenemos fe y esperanza en Dios de que pronto saldremos. Agradecemos a la gente y seguimos cuidando de nosotros mismos, ya que aquí no hemos tenido ningún infección".
Claudia Morales, señora del pescador Francisco Fuentes, expresó sus sentimientos "Esta celebración fue muy hermosa y emocionante. Muchas personas con lágrimas en los ojos saludaron el paso de la caravana del santo y lo vieron desde sus ventanas para saludarlo".

Chile ha sufrido mucho bajo la pandemia por la situación política y social que el país ha experimentado desde antes de la pandemia. Sin embargo, hay lugares donde la cuarentena está ayudando mucho para evitar infectarse entre la población, uno de estos lugares es Nehuentue.
Hasta la fecha, Chile tiene 276,000 casos y 5,575 muertes por covid 19.
(CE)(Agencia Fides 30/06/2020)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets