Mons. Yéghiayan, nuevo visitador apostólico para los armenios de Europa Occidental

(zenit – 28 junio 2020).- El Santo Padre aceptó la renuncia presentada por Mons. Jean Teyrouz del oficio de visitador apostólico para los fieles armenios residentes en Europa Occidental, informó ayer, 27 de junio de 2020, la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Igualmente, el Vaticano confirmó que el Papa Francisco nombró visitador apostólico para los fieles armenios residentes en Europa Occidental a Mons. Elie Yéghiayan, obispo de la eparquía Sainte-Croix-de-Paris (Francia).

Mons. Elie Yéghiayan

Nació en Alepo (Siria) el 29 de mayo de 1950. Ingresó en el Instituto del Clero Patriarcal de Bzommar y fue ordenado sacerdote el 24 de marzo de 1974. Ha ocupado diversos cargos: director de escuela, rector del Seminario Menor de Bzommar, rector del Pontificio Colegio Armenio de Roma, y miembro del Consejo de Administración y ecónomo general de Bzommar.

En 2016 se le confió el cuidado pastoral de la parroquia de la Santa Cruz de Zalka en Líbano. El Papa lo nombró obispo de la eparquía de Sainte-Croix-de-Paris de los armenios, Francia, en junio de 2018.

Además del árabe y el armenio, habla italiano y francés.

Visitador apostólico

Según indica Monseñor Joaquín Llobell, referendario del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, juez del tribunal de apelo del Estado de la Ciudad del Vaticano, y profesor de Derecho canónico en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz , “un visitador apostólico apostólico es una persona encargada por la Santa Sede, normalmente por el Papa, para tomar conciencia objetiva de un problema”.

De este modo, “teniendo datos de primera mano que no estén deformados por intereses varios”, es posible “poder tomar una decisión justa”. El objetivo fundamental, subraya el experto, “es conocer bien la situación para resolver justamente el problema”.

The post Mons. Yéghiayan, nuevo visitador apostólico para los armenios de Europa Occidental appeared first on ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets