Madaba (Agencia Fides) - La Universidad Americana de Madaba (American University of Madaba, AUM) ordenó la donación de 20.000 dinares jordanos (equivalentes a unos 25.000 euros) al fondo establecido por el gobierno de Jordania para hacer frente a la emergencia de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias en todo el territorio nacional. El profesor Nabil Ayoub, presidente de la Universidad, en algunas consideraciones difundidas por los medios nacionales, subrayó que con esta iniciativa toda la comunidad universitaria tiene la intención de ayudar a paliar los efectos sociales y sanitarios de la propagación de Covid-19 en el país.
El fondo había sido establecido en marzo por el Primer Ministro jordano, Dr. Omar Al-Razzaz, para recolectar donaciones en el territorio nacional y en todo el mundo y para financiar iniciativas implementadas por el gobierno para contener los efectos negativos de la pandemia en el tejido sanitario y social de Jordania.
La Universidad Americana de Madaba (véase Fides 15/6/2020) es la Universidad afiliada al Patriarcado Latino de Jerusalén, cuya piedra angular había sido bendecida por el Papa Benedicto XVI el 9 de mayo de 2009, y que se inauguró el 30 de mayo de 2013 en presencia del rey Abdallah II. A finales de 2014, la Santa Sede tuvo que intervenir para abordar los problemas administrativos y financieros creados por la construcción y el lanzamiento de la institución académica. Una comisión ad hoc, establecida por la Secretaría de Estado, a su vez había confiado a un comité de administración local, presidido por el Arzobispo Giorgio Lingua, en ese momento Nuncio Apostólico en Jordania, la tarea de “seguir y coordinar estrechamente, hasta Julio de 2015, el trabajo de la Universidad”.
(GV) (Agencia Fides 25/6/2020).
Compartir:
Publicar un comentario