Argentina: Videomensaje del Papa a participantes en curso sobre “diaconía social”

(zenit – 27 julio 2020).- El Papa Francisco se dirige en un videomensaje a los participantes en el curso sobre espiritualidad, organizado por la diócesis argentina de Comodoro Rivadavia en la Patagonia, bajo el tema: “Conversión a la diaconía social”.

Celebrado de manera virtual, el curso ha contado con casi 600 participantes y trata sobre cómo cuidar a los demás, siguiendo el ejemplo del Buen samaritano.

“Conversión a la diaconía social”

El título “Conversión a la diaconía social”, se inspira en el documento de la Comisión Teológica Internacional, sobre la sinodalidad en la vida y en la misión de la Iglesia. El cuarto capítulo de este texto, está dedicado precisamente a la conversión a una renovada sinodalidad.

En su mensaje, Francisco, expresa que dicho lema resulta “sugestivo”, y que convertirse a la diaconía significa entender que es necesario ponerse al servicio de los demás, comprender que no estamos solos en el mundo y tener consideración de sus necesidades materiales y espirituales.

El ejemplo del Buen Samaritano

Igualmente, se refirió a cómo el hilo conductor de sus reflexiones iba a ser la parábola del Buen Samaritano, recordando que estamos acostumbrados “por egoístas” mirar para otro lado e incluso no ver al que sufre, como hicieron el sacerdote y el levita con el hombre herido de dicha historia.

Tuvo que llegar uno, describió el Papa, “que no era de la religión de él” a ayudarlo. En este sentido, el Pontífice expuso que Jesús, nos pide que sirvamos a los demás como el Buen Samaritano, del cual no conocemos su nombre, un hombre anónimo que lo cuidó, “que se hizo cargo de quien estaba al borde del camino”.

Servidores de los demás

“Al borde del camino de la vida hay hombres y mujeres como nosotros, hay ancianos y niños que nos piden, con una mirada, que les demos una mano”, continuó el Santo Padre.

Por ello, anima a emprender “un proceso de conversión a la diaconía, para ser diáconos, servidores de los demás”, porque “Jesús dice: ‘Ni siquiera los que han dado un vaso de agua en mi nombre quedarán sin recompensa’ (Mt 10,42)”.

“¡Valor! Sólo te pido que hagas latir tu corazón, nada más, y que te veas bien. El resto vendrá solo”, concluye el Papa.

The post Argentina: Videomensaje del Papa a participantes en curso sobre “diaconía social” appeared first on ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets