El egipcio Yoannis Lahzi Gaid culmina su misión como secretario del Papa

(zenit – 28 julio 2020).- El sacerdote católico copto monseñor Yoannis Lahzi Gaid, terminará su misión como primer secretario personal del Papa Francisco el próximo sábado, 31 de julio de 2020, aunque continuará realizando un trabajo “muy cercano” al Pontífice y a la Santa Sede, según ha señalado Il Sismografo, este martes, 28 de julio de 2020.

Con toda probabilidad, señala el portal informativo, monseñor Gaid, así como los otros dos asistentes personales anteriores del Papa, Alfred Xuareb y Fabián Pedacchio, continuará siendo un colaborador cercano del Papa Francisco desde diferentes posiciones y responsabilidades. Monseñor Pedacchio hoy trabaja en la Congregación para los Obispos, Mons. Xuareb es nuncio en Corea y Mongolia.

El sacerdote egipcio que regresa a su país para estar cerca de su hermosa familia, incluidos varios hermanos, y también para seguir nuevos proyectos pastorales de la Iglesia Católica Copta y luego, en particular, para tratar con numerosos expedientes como miembro del Vaticano, junto con el cardenal Ayuso Guixot, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, del Comité Superior para el logro de los objetivos contenidos en el Documento sobre Hermandad Humana (4 de febrero de 2019).

Desde el final del pontificado de Benedicto XVI, el arzobispo Gaid ha aparecido como la “voz árabe” del Papa en discursos y catequesis oficiales. Nombrado en abril de 2014, Mons. Lahzu Gaid –nacido en Egipto en 1975– ha prestado un servicio pastoral “inteligente, delicado y rico” a la Iglesia desde las zonas periféricas de Roma, y luego a la Sede Apostólica, informa el blog de información católica.

Al concluir regularmente, en 2007, sus estudios eclesiásticos previstos (Derecho canónico), comenzó su colaboración con el Secretario de Estado, en particular en dos delicadas Nunciaturas: Bagdad (Iraq) y Ammán (Jordania).

Secretario actual: Gonzalo Aemilius

Después de todos estos años de pontificado, el cuarto (por ahora último) secretario personal del Papa es el sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, si bien los asistentes personales anteriores del Papa en estos siete años han sido Alfred Xuareb, Fabián Pedacchio y Yoannis Lahzi Gaid.

El padre Aemilius, nacido en Montevideo, Uruguay, el 18 de septiembre de 1979, fue nombrado en enero de 2020, y sucedió a Mons. Fabián Pedacchio Leániz, argentino de 55 años, cuya partida fue anunciada a finales de 2019, en el marco de una “rotación ordinaria de funciones”.

The post El egipcio Yoannis Lahzi Gaid culmina su misión como secretario del Papa appeared first on ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets