Bolivia: COVID-19, campaña solidaria para ancianos de la diócesis de Tarija

(zenit – 29 julio 2020).- Tras el fallecimiento de 5 ancianos en el Hogar Santa Teresa de Jornet de Tarija, Bolivia, se inició en la diócesis de dicho nombre la campaña de solidaridad por los adultos mayores, informa Iglesia Viva en una nota.

De acuerdo a la misma, monseñor Jorge Saldías, obispo de la diócesis de Tarija, y el padre Alexander Vega, responsable del área de salud, compartieron la iniciativa y extendieron el llamamiento a la solidaridad en este tiempo difícil de pandemia.

Los ancianos, grupo vulnerable

Debido a los cambios de temperatura los adultos mayores son un grupo vulnerable a las enfermedades, en este tiempo principalmente al COVID-19. En los últimos días se produjeron 5 decesos, 3 de ellos dieron positivo y 2 fallecieron por la avanzada edad y las complicaciones en su salud.

Las Hermanas de los Ancianos Desamparados, encargadas del centro, se han mantenido atentas al cuidado integral de estos mayores, pero se encuentran en la necesidad de cubrir los gastos médicos.

El asilo requiere todo tipo de material de bioseguridad (alcohol en gel, lavandina, guantes, barbijos) material de higiene.

Campaña de Solidaridad

Ante dichas necesidades, la Iglesia local solicita la ayuda de la ciudadanía: “Como Iglesia y sociedad, es nuestra obligación moral velar por la salud y la integridad de los ancianitos, nuestro compromiso es ayudar a quienes nos necesitan ante esta situación de emergencia, siendo el sector más vulnerable en estos momentos”, señaló P. Alexander.

Tras resaltar el noble trabajo de las hermanas y la coordinación del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) ante la actual situación de emergencia sanitaria, el sacerdote invitó a toda la población a sumarse “a esta noble causa en favor de nuestros ancianitos”.

Ayuda de todos

Por su parte, Mons. Jorge Saldías, junto a sacerdotes encargados de la campaña, y representantes de la sociedad civil, realizaron una petición pública en la plaza principal de Tarija, para apoyar la campaña.

En este evento se dieron a conocer los requerimientos de la iniciativa y animó “a toda la población para que nos acompañe en esta campaña. Se necesita de la ayuda de todos para las acciones colectivas en favor del asilo de nuestros abuelitos y abuelitas…”.

Además, agradeció anticipadamente la sensibilización por esta causa en favor del Hogar, “por su caridad cristiana, por su buena voluntad, hoy necesitamos caminar juntos. Que el Señor les bendiga, nos ayude a salir de esta crisis”, dijo.

Aportaciones

Las aportaciones económicas para esta causa pueden ser donados a la cuenta N° 750 – 0050629 del Banco Nacional de Bolivia, a nombre de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Hogar Santa Teresa de Jornet. CI 0033227 Cbba.

Del mismo modo, se han habilitado los siguientes números telefónicos para recoger las donaciones: 66 – 75639,  782231158 – 72958220 – 70236871 – 73456729.

The post Bolivia: COVID-19, campaña solidaria para ancianos de la diócesis de Tarija appeared first on ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets