ASIA/PAKISTÁN - Urdu news: el nuevo servicio de información en Radio Veritas para construir la paz y la unidad

Lahore (Agencia Fides) - “El nuevo servicio de información es otro hito para el servicio en idioma urdu de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales Católicas y para el apostolado de Radio Veritas Asia (RVA) en Pakistán, que ya está transmitiendo en urdu. Quiero felicitar al personal de RVA en Pakistán y espero que nuestros oyentes aprecien este servicio que brindará información sobre los eventos y acontecimientos que afectan a la Iglesia Católica y las comunidades cristianas en todo el país”: así lo ha declarado a la Agencia Fides, el Arzobispo Joseph Arshad, Presidente de la Comisión de Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Católica de Pakistán.
El arzobispo Arshad ha bendecido e inaugurado la redacción y los estudios en la estructura de “Rabita Manzil”, el Centro Nacional de Comunicación Católica en Lahore, anunciando oficialmente el lanzamiento del servicio de noticias en urdu que ha comenzado el 26 de julio de 2020. El personal de la emisora ​​creará y transmitirá un boletín informativo que abordará la vida de la Iglesia, la sociedad, la cultura y los derechos humanos.
El Arzobispo también ha dicho: “Después de pasar los servicios de RVA a la retransmisión online, hemos logrado muchos resultados positivos y lanzado varios programas. Este Urdu News Service es una iniciativa que continúa en esta dirección. Esperamos que el público aprecie este servicio de noticias y comparta nuestro mensaje de esperanza y paz”.
El p. Qaisar Feroz OFM Cap, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Comunicaciones Sociales y Director del RVA Urdu Service, hablando con Fides, explica: “A través de este primer boletín semanal de 20 minutos en urdu, el idioma nacional de Pakistán, queremos llegar a nuestros fieles pero también a todos los oyentes, con un mensaje de verdad, esperanza, paz y unidad”. Y agrega: “Al contar las buenas obras de la comunidad cristiana en Pakistán y lo que está sucediendo en la Iglesia Católica, trataremos noticias relacionadas con actividades sociales y religiosas, incluidos temas como justicia y paz, armonía interreligiosa, diálogo intercultural e interreligioso, ecumenismo, servicio social, ecología, ambiente. Y lo haremos siempre con miras a dar noticias que refuercen la unidad y la paz en la sociedad”.
El p. Qaisar, único sacerdote en Pakistán graduado en ciencias de la comunicación, también dice: “Gracias al trabajo en equipo en los últimos meses, ahora podemos lanzar este servicio de noticias. La extraordinaria cooperación y apoyo del Arzobispo Joseph Arshad, Presidente de la Comisión, ha permitido que todo el personal de RVA trabaje con más celo y dedicación”.
Radio Veritas Pakistán, después de trasladar lo que una vez fue un servicio de radio de onda corta a la web, en los últimos dos años transmite 14 programas de varios tipos semanalmente, especialmente para la reflexión y el estudio espiritual, con lectura diaria y comentarios sobre el Evangelio, misa dominical, catequesis para niños. El servicio ha sido muy importante y lo han seguido muchos oyentes en el tiempo de pandemia y encierro.
(AG-PA) (Agencia Fides 29/7/2020)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets