Nicaragua: Concierto homenaje a las víctimas de COVID-19

(zenit – 30 julio 2020).- En Nicaragua, el dolor por la muerte de las personas afectadas por la pandemia se hace presente hoy un modo especial: este jueves, 30 de julio, se celebrará un concierto homenaje a las víctimas de COVID-19 desde la arquidiócesis de Managua.

Promovido por la productora audiovisual En Conexión junto a la cantautora Católica Kathya Martínez, a las 7 pm (hora local), tendrá lugar el evento en Nicaragua, con el apoyo de la arquidiócesis de Managua y la parroquia Jesús de la Divina Misericordia.

Concierto víctimas COVID-19El concierto será un momento de oración y alabanza a Dios y en homenaje a todas las personas que han fallecido por pandemia de COVID-19, con el objetivo de poder llevar un poco de esperanza a los personas que han perdido a un familiar, amigo o conocido durante estos meses que han sido difíciles a nivel mundial.

Será transmitido por las páginas de Facebook de: Arquidiócesis de Managua, parroquia Jesús de la Divina Misericordia, En Conexión Producciones; Canal Católico de Nicaragua, Radio María de Nicaragua, Radio Católica de Nicaragua, y en los canales católicos: en Guatemala (Jesus TV), Perú (JN19), Houston (La Sagrada Familia TV).

Oportunidad de seguir viviendo 

“Es una manera de poder dar un poco de lo que Dios nos da, en mi caso esperanza después de haber pasado 36 días aislado por haber tenido el virus, durante ese tiempo reflexioné sobre lo importante de poder acompañar a las personas en sus dolores y sufrimientos, fue en ese momento que se me ocurrió la idea de hacer este concierto en homenaje a todas las personas que hoy ya no se encuentran con nosotros. Dios a mí me dio la oportunidad de poder seguir viviendo, pero muchos otros se nos han ido, pero no del todo a como lo dice el lema, porque los tenemos en nuestras mentes y corazones”, señaló Lázaro Gutiérrez, director de En conexión Producciones.

Durante la velada, los participantes orarán junto a las personas que se conecten a la transmisión, recordarán a sus seres queridos y ofrecerán un responso y la bendición del Santísimo. “Agradecemos profundamente todo el apoyo que nos han brindado todas las personas involucradas en esta producción especialmente al cardenal Leopoldo Brenes que nos ha apoyado desde el inicio”, declaró.

Kathya Martínez, cantautora católica

Por su parte Kathya Martínez, cantautora católica nicaragüense considera que “es un momento de gracia que estoy viviendo en mi vida, después de muchas lágrimas y emociones al saber que no podía despedir a familiares y amigos a como se debe, pues junto a la productora pensamos este homenaje a todos aquellos que no hemos podido despedir, es por eso que queremos decirle a las personas que les acompañamos en su dolor, estamos con ellos y queremos que se llenen de fortaleza y esperanza, pero sobre todo que se acerquen más a Dios que es el único que nos puede sacar de esta situación difícil que vivimos en el mundo”.

El concierto “No se han ido del todo” es un espacio, describen, en donde “queremos decirle a las personas que debemos seguir viviendo con pasión, aunque el mundo cambien nosotros debemos ser personas de más fe y entrega a Dios y que nuestros familiares o amigos hoy están en un mejor lugar con Dios en donde no hay más sufrimientos”.

The post Nicaragua: Concierto homenaje a las víctimas de COVID-19 appeared first on ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets