EUROPA/ESPAÑA - El Director de las OMP: “Difundir el mensaje de amor de Jesús es una misión que implica a todos los bautizados”

Madrid (Agencia Fides) – “Hemos acogido con gran entusiasmo el mensaje del Santo Padre. Creemos sinceramente que no es un simple discurso de protocolo, sino un mensaje dirigido a renovar el espíritu misionero de la Iglesia”. Así lo dice en un coloquio con la Agencia Fides, el padre José María Calderon, Director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en España, comentando el Mensaje que el Papa Francisco envió a las OMP el 21 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor.
“Este mensaje - prosigue - dirigido expresamente a las Direcciones nacionales de las OMP, se dirige también a las Iglesias particulares, donde es necesaria una revisión profunda y seria de sus estructuras para hacerlas aún más misioneras. Como afirmó el Papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium: “Invito a todos a ser valientes y creativos en esta tarea de repensar los objetivos, las estructuras, el estilo y los métodos de evangelización de las mismas comunidades”.
Las Obras Misionales Pontificias son parte integrante de la Iglesia católica y ofrecen “un constante apoyo espiritual y material - subraya el p. Calderon - para que los misioneros puedan proclamar el Evangelio y colaborar en el desarrollo personal y social de las personas en medio de las cuales realizan su trabajo. Las OMP no son pues un simple instrumento de recaudación de las Iglesias ni mucho menos una fundación o una Organización No Gubernamental (ONG) que trabaja para los pobres - continúa el director – sino que son el organismo de la Iglesia a quien Francisco pide que su carácter distintivo sea el de compartir el amor por la Iglesia, reflejo del amor a Cristo, vivido y manifestado en silencio, sin jactarse, sin delimitar su propio terreno”.
En una sociedad cada vez más frenética y competitiva, donde a menudo se impone una cultura del descarte y de la indiferencia, “todos nosotros bautizados y, por tanto, misioneros, estamos llamados a proponer pacíficamente el mensaje de amor que Jesús ha venido a enseñarnos”: “En este documento, el Papa nos recuerda una cosa fundamental - concluye el p. José María - y es que la misión de la Iglesia es la que se realiza a través de los que creen y aman a Jesucristo, con la profunda convicción y autoridad de quienes han sido hechos discípulos por el bautismo”.
(ES) (Agencia Fides 27/7/2020)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets