OCEANÍA/PAPÚA NUEVA GUINEA - “En todo lugar hace falta un modelo de fe”: Peter To Rot, apóstol y misionero laico

AP

Port Moresby (Agencia Fides) – “La vida de Peter To Rot es un ejemplo de buena semilla, una roca firme, un compromiso seguro de fe y coraje, especialmente durante los períodos de guerra y de ocupación japonesa. La valentía es la fuerza de la mente, iluminada y sostenida por la gracia de Dios, capaz de vencer cualquier desafío que la vida que nos presenta. Peter To Rot nos mostró el camino”: así lo ha dicho el padre Joseph Liaia, CP, durante la misa celebrada en la parroquia de St Joseph en Boroko, comentando la parábola de la semilla y la cizaña presente en el del Evangelio de Mateo, y aplicándola a Peter To Rot (1912 - 1945), catequista, padre de familia y mártir, primer beato papuano. En Boroko prosiguen las celebraciones por el 25 aniversario de la beatificación de Peter To Rot, realizada por el Papa Juan Pablo II en 1995, y por los 75 años de su martirio, que tuvo lugar en 1945 (véase Agencia Fides 3/7/2020).
Como se ha comunicado a la Agencia Fides, la Iglesia de Papúa Nueva Guinea está buscando un nuevo impulso a partir del testimonio de este esposo y hombre de fe, beato To Rot, que alienta a las parejas y a todas las familias, como ha dicho el sacerdote, “a vivir las relaciones matrimoniales y los compromisos con Dios, dejando crecer semillas buenas con dulzura, paciencia, respeto y confianza en el Señor siempre, y sobre todo durante los períodos de dificultad e incertidumbre”.
“En cada lugar hace falta un santo, un héroe, un modelo de fe y Papúa Nueva Guinea lo ha encontrado en el beato Peter To Rot”, ha añadido el padre John Curtis, CP, párroco de St Joseph.
Alfred Nakue, presidente de la Fundación del beato Peter To Rot, ha destacado también el buen ejemplo del beato para reforzar las relaciones y ayudar a quienes tienen dificultades para encontrar el valor de construir y vivir una vida auténticamente cristiana. Con palabras similares, Fidelis Aran, presidente del comité de la liturgia parroquial, ha expresado el sentimiento general de alegría por estas celebraciones que marcan el mes de julio como el mes del beato Peter To Rot. “Fue un apóstol, que respondió a la llamada de Jesús por los fieles de Papúa Nueva Guinea y de todo el mundo como misionero laico. To Rot fue una semilla y un sembrador de la fe cristiana católica en esta tierra y hoy es para la Iglesia universal, un ejemplo de fe para todo el mundo”
(PH/AP) (30/7/2020 Agencia Fides)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets