Bolivia: COVID-19, la Iglesia llama a preservar la salud ante las elecciones

(zenit – 27 julio 2020).- En plena pandemia de la COVID-19, ante las elecciones presidenciales, previstas en Bolivia para el próximo 6 de septiembre, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Ricardo Centellas, llama a cuidar y preservar la salud y la vida de los bolivianos.

“Mientras sube el número de contagios, no conviene realizar elecciones”, expresa el obispo a través de un comunicado publicado en Iglesia Viva, Sistema de Información Católico de la Iglesia en el país.

Asimismo, el también arzobispo de Sucre, llama en la nota a cuidar la democracia y velar por la participación de la gente en las elecciones, remarcando que “si suben los infectados y siguen subiendo, no hay curva descendente, entonces es muy riesgoso, es de alto riesgo y no conviene realizar las elecciones”.

Según los datos del Ministerio de Salud de Bolivia del 26 de julio de 2020, el país acumula 69.429 contagios por COVID-19 y un total de 2.583 fallecidos a nivel nacional.

Política al servicio de la vida

“La política como tal, está al servicio de la vida, está al servicio del cuidado de la integridad de la persona, de la salud”, describe Mons. Centellas en el mensaje.

Del mismo modo, indica al Tribunal Supremo Electoral que “cualquier medida que hayan tomado siempre se puede revisar, cuidando la salud de todos los bolivianos”.

Sistema de salud colapsado

El presidente de la CEB, subraya la situación de crisis que sufre el mundo y que Bolivia particularmente experimenta en el sistema de salud, y reitera que “hace meses indique que el sistema de salud estaba colapsado antes de que llegue la pandemia”.

“Es increíble que no podemos ni enterrar a los muertos”, lamentó y pidió a las autoridades competentes “extremar recursos”.

Servicio al bien común

“Hace falta nuevos líderes políticos, pero que entiendan la política. La política no es una oportunidad para ganar dinero, la política es un servicio al bien común, al trabajo para que todo boliviano viva dignamente”, expuso Mons. Ricardo dirigiéndose a la clase política actual.

“Bolivia cambiará el día en que, cuando entre un político a asumir una responsabilidad pública, se olvide de su color político, se olvide de su interés”, concluye la nota.

The post Bolivia: COVID-19, la Iglesia llama a preservar la salud ante las elecciones appeared first on ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets