Webinar sobre la prevención del abuso en Latinoamérica

(zenit – 30 julio 2020).- Con el objetivo de reflexionar sobre el vademécum recientemente publicado por la Santa Sede, mañana, 31 de julio 2020, tendrá lugar el seminario web “La prevención del abuso sexual en la Iglesia latinoamericana”, a las 9 am (hora de México).

Este webinar es un esfuerzo coordinado por el Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (CEPROME), el grupo de trabajo Vatican Safeguarding Taskforce, en alianza con el Centre for Child Protection (CCP), el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Confederación Latinoamericana de Religiosos.

El CEPROME busca ser un espacio de investigación y formación interdisciplinar que ayude a promover la protección de los menores, para lo cual ofrecerá, a nuestras diócesis y congregaciones religiosas, la posibilidad de realizar un estudio especializado.

Los diferentes grupos de investigación de América Latina que participan en este seminario se ocupan de analizar los temas relacionados con el abuso sexual de menores, tema de gran preocupación para el Papa Francisco, que le llevó a convocar en el Vaticano un encuentro –celebrado del 21 al 24 de febrero de 2019– sobre la protección de menores en la Iglesia en el que participaron 190 representantes católicos.

Así este seminario web constituye una reflexión interdisciplinar a partir del Vademécum publicado por la Congregación para la Doctrina de la fe como un manual de instrucciones para guiar a los encargados de investigar la verdad cuando un menor de edad es abusado por un miembro del clero.

Ponentes

El encuentro se realizará a través de la plataforma Zoom y será transmitido a través de las páginas de Facebook de CEPROME y el CELAM.

El evento estará moderado por la licenciada María Inés Franck; de la Conferencia Episcopal Argentina y el Consejo Pastoral para la Protección de los Menores.

Como expositores participarán:

– Monseñor Charles Scicluna; Arzobispo de Malta y miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Malta)

– Monseñor Sergio Buenanueva; Coordinador del Consejo Pastoral para la Protección (Argentina)

– Dr. Hans Zollner; Presidente del Centre for Child protection de la Pontificia Universidad Gregoriana, director y profesor del Instituto de Psicología en la misma universidad (Alemania)

– Mtra. María Josefina Martínez Bernal; Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile (Chile)

– Andrew Azzopardi; Vatican Safeguarding Taskforce (Malta)

– Jordi Bertomeu Farnós; Congregación para la Doctrina de la Fe (España)

– Dra. María Rosaura González Casas; Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana(México-Italia)

– Dr. Daniel Portillo Trevizo; Universidad Pontificia de México (México)

The post Webinar sobre la prevención del abuso en Latinoamérica appeared first on ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets