AMERICA/NICARAGUA - Las parroquias en situación económica crítica, pero no paran de ayudar a los más pobres

Facebook

La Nueva Catedral de Managua - Las parroquias en situación económica crítica, pero no paran de ayudar a los más pobres

Managua (Agencia Fides) – La situación económica en Nicaragua, debido a la pandemia, se ha vuelto cada vez más grave para muchas familias y para los más pobres en particular, pero también para las parroquias, que viven de las ofrendas de los fieles. El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, informó recientemente al diario "La Prensa": "Nuestras 115 parroquias en la Arquidiócesis de Managua están sufriendo cada vez más para poder pagar los servicios básicos que solo requieren la infraestructura parroquial "." Hablé con los sacerdotes -continúa el Cardenal-, y me dijeron que incluso renunciando a su salario, las parroquias no pueden pagar sus facturas de luz y agua, sino solo con la ayuda de los fieles, planifica poco a poco lo logran, a pesar de todo sabemos que los costos de los servicios han aumentado ”.
A pesar de ello, "muchas parroquias no han dejado de entregar alimentos a los más pobres que, con esta pandemia, han sido los más abandonados", dijo el cardenal Brenes.
También el Vicario General de la Arquidiócesis, Monseñor Carlos Avilés, dijo a la prensa que los costos de los servicios han aumentado, son excesivos, y si a esto le sumamos que las iglesias han sido cerradas, por lo que no pudieron contar con las ofertas de muchos fieles, la situación de las parroquias es crítica.
En estos días, el Ministro de Crédito Público presentó el presupuesto nacional a la Asamblea Nacional, destacando que el país atraviesa una severa crisis económica. La prensa especializada ha informado que esta crisis económica surge a partir de abril de 2018, luego de la violenta represión por parte del gobierno de las protestas populares, que obligaron a cerrar a muchas empresas y quitaron la inversión extranjera del país. Ahora por la pandemia, la crisis ha empeorado aún más.
(CE) (Agencia Fides 29/10/2020)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets