Papa Francisco: Convertir la oración de Jesús “en nuestra”

(zenit – 28 oct. 2020).- El Papa Francisco pidió “que el Señor Jesús nos conceda la gracia de hacer que su oración, que es diálogo de amor con el Padre se convierta también en nuestra con la seguridad de que Dios nos ama, nos perdona y nos invita a vivir como hijos e hijas suyos en intimidad con Él.”.

Esta demanda ha sido realizada por el Santo Padre en su habitual saludo a los peregrinos de lengua española, procedentes de España y Latinoamérica, durante la audiencia general de hoy, 28 de octubre de 2020.

Jesús, hombre de oración

Casi media hora antes de lo habitual, Francisco se reunió en la mañana de hoy con visitantes de distintas nacionalidades en Aula Pablo VI y prosiguió con la serie de catequesis sobre la oración, bajo el título “Jesús hombre de oración”.

En ella remarcó que Jesús “no tomó distancia del pueblo pecado y desobediente”, sino que, “se unió a su oración y se sumergió en las mismas aguas de purificación”. No lo hizo “por sí mismo”, ha dicho, “sino por nosotros, pecadores”.

El Papa ha destacado cómo el Hijo de Dios quiso “ponerse a la cabeza del pueblo penitente para abrirle camino e invitarlo a seguirlo”. Para el Santo Padre, “esta es la novedad de la plenitud de los tiempos”.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets