El Papa participará virtualmente en evento internacional "La Economía de Francisco"

VATICANO, 27 Oct. 20 (ACI Prensa).- El Papa Francisco enviará un video mensaje a los participantes del evento internacional “La Economía de Francisco” que se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre en directa streaming.

Esta iniciativa tiene como protagonistas a jóvenes economistas y empresarios de todo el mundo. Se iba realizar del 26 al 28 de marzo de 2020 en Asís, pero debido al COVID-19 fue aplazado para el próximo mes de noviembre.

Por ello, los organizadores del evento informaron más detalles en la oficina de prensa de la Santa Sede este 27 de octubre en una presentación que se llevó a cabo sin la presencia física de periodistas debido al aumento de contagios del COVID-19 en Italia.

En su intervención, el director científico de “La Economía de Francisco”, Luigino Bruni, destacó que se trata “de un evento sobre todo esperanza” porque se ha creado “un movimiento de jóvenes economistas y empresarios en el mundo” ya que los participantes han trabajado durante estos nueve meses en los doce ejes temáticos.

“El resultado de ‘La Economía de Francisco’ son jóvenes comprometidos con una economía nueva, a la altura de los nuevos tiempos” porque “no basta una economía ‘verde’… necesitamos la inclusión de los pobres, el protagonismo de los jóvenes, el cultivo de la vida interior”, indicó el prof. Bruni.

Por su parte, una de las organizadoras del evento, Sor Alessandra Smerilli, señaló que “La Economía de Francisco” significa “jóvenes, esperanza y concreción” porque “no se trata de invitar a los jóvenes a difundir un mensaje, sino de pedirles que ayuden a construirlo”.

Semerilli describió que los 2.000 jóvenes han trabajado en 12 ejes temáticos coordinados por un miembro junior y uno senior junto a diez colaboradores internacionales con experiencia en los ámbitos de la economía.

Entre los temas abordados, Sor Alessandra resaltó que en muchos equipos de trabajo ha surgido la importancia de “la reevaluación del cuidado en la sociedad y la economía, como clave para dar forma al futuro, junto con la necesidad de una mirada más femenina y una mayor participación de las mujeres para una economía y finanzas más inclusivas”.

“Los jóvenes invitados se van convirtiendo en protagonistas, demuestran un sentido de responsabilidad, ideas innovadoras, capacidad de diálogo que se extiende por los 5 continentes: son un 'presente' (y no solo un futuro) que hay que escuchar. Gracias al Papa Francisco han tenido y están teniendo espacios de escucha, gracias a San Francisco encuentran inspiración para cambiar la economía actual y dar alma a la economía del futuro”, advirtió.

En esta línea, la religiosa subrayó que en la actual crisis provocada por el COVID-19 “los jóvenes comprenden que ninguno se salva solo” y añadió que “tienen claro que es necesario trabajar todos juntos para responder a lo que está sucediendo”.

Asimismo, el director de la oficina de prensa del Santo Convento de Asís y responsable de la información de “La Economía de Francisco”, P. Enzo Fortunato, dijo que hay 2.000 jóvenes inscritos procedentes de alrededor 120 países que participarán en al menos 12 conferencias.

P. Fortunato explicó que los inscritos podrán interactuar con los relatores y que los periodistas podrán entrevistar a los relatores y a los jóvenes.

La ubicación principal será la Basílica de San Francisco de Asís que estará conectada con otros 5 lugares significativos para la vida del santo: el Santuario de Rivotorto, la Iglesia de San Damiano, la Basílica de Santa Clara, el Santuario de la Expoliación y el Palazzo Monte Frumentario.

Entre los conferencistas se encontrará el Premio Nobel para la Paz, Muhammad Yunus.

Para más información: www.francescoeconomy.org

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets