Vatican News
El Sistema de información de la Iglesia católica en Bolivia, Iglesia Viva publica el proyecto “Sembrando vida”, del que explica que se trata de una iniciativa de la Comunidad Educativa de la Iglesia Local, impulsada por los Obispos de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal y otras instancias. El proyecto consiste en la implementación de huertos domiciliarios para familias de esas parroquias, con el fin de que, mediante asesorías y capacitaciones, cada familia pueda generar su propio alimento y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Cuidar la casa común mediante la acción
A través del presente proyecto se busca la interacción del ser humano que permita trabajar o servir a una comunidad, por decisión libre y propia de cada persona.
Con el Papa Francisco ante la crisis ecológica
De ahí que, para proteger a la población actual y las generaciones futuras – se recuerda – el Papa Francisco insta a tomar medidas urgentes contra la injusticia del cambio climático y la crisis ecológica. En su encíclica Laudato si’, hace un llamado a todas las personas y comunidades a cuidar de nuestra casa común mediante la acción.
Sensibilizar a la población generando conciencia
Teniendo en cuenta las realidades y desafíos del impacto ambiental, diversas corrientes han ido desarrollando programas en favor del medio ambiente, para sensibilizar a la población y generar conciencia. Es por eso que, la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, a través de su programa de voluntariado “Por la Civilización del Amor”, asume el compromiso sinodal de ser parte del Proyecto Sembrando Vida por el Medio Ambiente y el auto sustento de las familias, produciendo alimentos de manera ecológica y sostenible.
Publicar un comentario