Francia: Cercanía del Papa ante el atentado en la catedral de Niza

(zenit – 29 oct. 2020)-. Tras el atentado dentro de la catedral de Notre Dame, en Niza, Francia, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha transmitido la cercanía del Papa con la comunidad católica.

Alrededor de las 9 de la mañana de hoy, 29 de noviembre de 2020, se ha producido un ataque con un cuchillo dentro de la catedral de Niza. Fuentes del Gobierno francés han confirmado que tres personas han sido asesinadas, de las cuales una decapitada, y hay varios heridos.

En una declaración, Bruni ha transmitido que el Santo Padre “está informado de la situación” y reza “por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a considerarnos como hermanos y no como enemigos, para que el querido pueblo francés reaccione unido al mal con el bien”.

Este es “un momento de dolor en un momento de confusión. El terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados. El ataque de hoy ha sembrado la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor”, se lee en la nota.

Este nuevo acto violento se produce tras la reciente decapitación de Samuel Paty, el profesor asesinado el 16 de octubre por hablar con los estudiantes sobre las caricaturas de Charlie Hebdo que representan al profeta Mahoma.

De acuerdo a Vatican News, la tensión ha aumentado en las últimas horas después de que Charlie Hebdo publicara nuevas caricaturas contra el presidente turco Erdogan y tras las declaraciones del presidente francés Emmanuel Macron.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets