Niza. 1º de noviembre Misa por las víctimas y rito de reparación en Notre-Dame

Lisa Zengarini - Vatican News

Estará dedicado en particular a las tres víctimas del sangriento atentado terrorista perpetrado el jueves por la mañana en la Basílica de Notre-Dame de Niza, la misa de Todos los Santos que se celebrará mañana, a las 18.00 horas, en la misma iglesia. Será presidida por el ordinario local, Monseñor André Marceau, en presencia de todos los sacerdotes de la ciudad francesa y aquellos de la parroquia de Notre-Dame. En la celebración, transmitida en vivo por el canal de televisión católica Kto,  serán admitidos solo los feligreses en cumplimiento de las normas anti-Covid. Excluidos otros medios de comunicación, fotógrafos o periodistas.

La Eucaristía será precedida por una Misa según el "rito penitencial" de reparación celebrado, como explica el comunicado, "cuando se comete un acto gravemente perjudicial, como el asesinato, en una iglesia. Por lo tanto, es fundamental para la reanudación de las celebraciones religiosas en el edificio en cuestión". La diócesis de Niza en su sitio web ha publicado una oración especial para las víctimas y sus hogares.

Mientras tanto, continúan las investigaciones en Francia que han llevado a la detención de otras tres personas sospechosas de haber tenido contacto con el autor del atentado, el tunecino Brahim Aoussaoui, de 21 años de edad. El último arrestado esfue un joven de 33 años que estaba en casa de uno de los otros dos arrestados. Los investigadores siguen indagando para entender si hay una organización detrás de la acción del terrorista, que fue herido por la policía durante el ataque y que actualmente se encuentra en el hospital de Niza, a pesar de que dijo que había actuado solo.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets