El Día del Abuelo, también conocido como Día del Adulto Mayor, es una fecha que rinde homenaje a los abuelos. Los padres de nuestros papás suelen convertirse en aliados, amigos, confidentes, etc. Los abuelos son parte importante de la familia, pero así como hay algunas familias que los alejan, otras los consienten como se merecen. El Día del Abuelo es una de las fechas más especiales que se pueden celebrar, pues la historia que lo motivó busca rendir homenaje y agradecer a los abuelos de todo el mundo su papel dentro de la familia. La celebración depende del país y de la historia que motivó a la institución de este Día.
Santa Teresa Jornet se adelantó a su tiempo, porque entonces, hace más de un siglo, aún dejaban en la cocina a los abuelos, con cuchara de palo, según el refrán: “Parientes y trastos viejos, pocos y lejos”. El 27 de enero de 1873, los miembros de la nueva congregación, recibieron el hábito religioso y Teresa fue elegida superiora. Muy pronto el número de ancianos fue aumentando y creciendo sin cesar. La Congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, se desarrolló tan de prisa que en 1887, cuando fue aprobada por la Santa Sede, contaba ya con 58 casas, actualmente su obra que se extienen a Europa, América y Africa.
A los que le reprochaban que se ocupara de los más humildes oficios, respondía: "No hay nada pequeño cuando se trata de la Gloria de Dios". Murió el 26 de Agosto de 1897, el 27 de abril de 1958 el Papa Pío XII la beatificó y 27 de enero de 1974, fue canonizada por el Papa Pablo VI. (Luz Erika Limachi-RV)
Publicar un comentario