AMERICA/CHILE - Manifestaciones de los estudiantes contra la violencia de la policía

Agenzia Fides Santiago – En Santiago de Chile miles de estudiantes chilenos han causado incidentes a última hora de la tarde de ayer, jueves 28 de mayo, al final de una manifestación de protesta contra la represión de la policía y la reforma educativa en curso, considerada insuficiente. Los enfrentamientos con la policía han ocurrido en el centro de Santiago, frente a la sede del gobierno, donde los estudiantes han llegado tras tratar de incendiar y dañar varias tiendas cercanas. A pesar de que la manifestación había comenzado pacíficamente, con el bailes y cantos, luego degeneró debido a pequeños grupos que han creado agitación. La marcha estaba organizada contra la represión policial porque un un estudiante de la Universidad Católica de Chile, después de haber sido herido por chorros de cañones de agua de la policía durante los sucesos del 21 de mayo, ahora está grave y lucha por la vida. Ayer por la tarde había más de 100 mil estudiantes según los organizadores.
Ayer por la mañana la policía tuvo que dispersar a los estudiantes que querían marchar en manifestaciones no autorizadas, en Santiago, y también en el vecino puerto de Valparaíso se han producido otros enfrentamientos.
Siempre ayer, el ministro del Interior anunció que se abrirá una investigación para identificar a los autores de la agresión contra el chico que resultó herido por el cañón de agua después de que la policía ha negado todo. La nota enviada a la Agencia Fides por fuentes locales señala que se ha publicado un vídeo que documenta la intervención violenta de la policía, lo que ha dado lugar a la intervención de las autoridades gubernamentales.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets