AMERICA/MEXICO - Un tornado de entre los más fuertes registrados en el país se abate contra Ciudad Acuña: 14 muertes y daños ingentes

Agenzia Fides Coahuila – El tornado que se ha abatido contra Ciudad Acuña el 25 de mayo ha causado 13 muertos, entre ellos una niña y cuatro desaparecidos, 150 heridos, 750 casas dañadas y otras 4.000 sin electricidad. El fenómeno se ha producido a las 6 a.m. en el sector occidental de la ciudad. Es el primer fenómeno de este tipo en el municipio de Acuña, ubicado en el estado mexicano de Coahuila, y uno de los más fuertes registrados en el país. El tornado ha lanzado vehículo a varios metros de distancia, muchos han quedado encima de las casas destruidas en las calles. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, ha dicho que al menos 750 casas han reportado daños significativos o totales, y que no se había dado ninguna advertencia de tornado, por lo que nadie esperaba tal fenómeno.
La Conferencia del Episcopado Mexicano ha enviado a Fides un comunicado en el que informa que el Papa Francisco ha expresado en un mensaje dirigido a Su Exc. Mons. Alonso G. Garza Treviño, obispo de Piedras Negras, “su cercanía a las víctimas del tornado que ha golpeado Ciudad Acuña, ofreciendo sus oraciones a Dios por el eterno descanso de los fallecidos y sus familias. Alienta también a las instituciones civiles y eclesiales y personas de buena voluntad a proporcionar ayuda a los que han perdido sus hogares. Por último, envía su bendición a los afectados y a los que prestan asistencia”.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets