VATICANO - Asamblea general de las Obras Misionales Pontificias: “Como sostener la misión universal hoy y mañana”

Agenzia Fides Ciudad del Vaticano – Este lunes 1 de junio se abrirán los trabajos de la Asamblea General Anual de las Obras Misionales Pontificias , en la Casa de Retiro de los Salesianos en Roma. Los Directores Nacionales de las OMP de todos los continentes, junto con el Presidente y los Secretarios Generales de las cuatro obras se reunirán para su encuentro anual que se articula en la Sesión pastoral y en la Sesión Ordinaria .
Los trabajos se abrirán con las ponencias del Card. Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y del arzobispo Protase Rugambwa, Secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de las OMP. La sesión será dedicada al tema pastoral “Cómo sostener la misión universal de hoy y de mañana” y tendrá como ponente al Card. Orlando Quevedo, Arzobispo de Cotabato .
El jueves, 4 de junio comenzará la Sesión Ordinaria de la Asamblea, en la que los secretarios generales de las cuatro Obras Misionales Pontificias presentarán el informe del año pasado, las previsiones de balance y las solicitudes de subsidios a los diferentes proyectos que se han recibido.
Luego tomarán la palabra el Secretario General de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, el P. Ryszard Szmydki, OMI; le seguirá el P. Fernando Domingues, MCCJ, Secretario General de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol; trás él la Dra. J. Baptistine Ralamboarison, Secretaria General de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera y por último el P. Vito Del Prete, PIME, Secretario General de la Pontificia Unión Misionera, así como Director del CIAM y de la Agencia Fides. Tras las ponencias seguirán las intervenciones de los presentes, la discusión en aula y aprobación de los proyectos. La última ponencia la realizará Mons. Silvano Rossi, Encargado de la Administración.
El viernes, 5 de junio, el Santo Padre Francisco recibirá en audiencia a los participantes en la Asamblea. El programa también prevé reuniones de los Directores Nacionales por continentes, el examen de las decisiones de la asamblea, la aprobación de los presupuestos y de los proyectos y otras labores finales. El discurso de clausura del Presidente de las OMP, Mons. Rugambwa, cerrará los trabajos el sábado 6 de junio
Etiquetas:

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.