
La suspensión de la ayuda exterior deriva de la llamada Cashgate, el escándalo de la malversación de fondos internacionales por parte de varios políticos y funcionarios locales .
“Los impuestos han alcanzado niveles demasiado altos para la población, y es precisamente en los impuestos en lo que se basa toda la ley financiera. Por eso ha sido definida como 'Scary' – que da miedo”, dice el P. Gamba. “Este año pasará a la historia del pueblo de Malawi como un año oscuro: los hospitales tendrán menos medicinas, las escuelas tendrán un costo imposible y, en general, los comercios se pararán”.
“Además ha creado conmoción - continúa p. Pierna - la introducción de un impuesto del 10% sobre los sms y el uso de Internet. Entre la falta de electricidad y el funcionamiento difícil de los medios de comunicación, este impuesto no es precisamente una bendición para las comunicaciones sociales, aunque los impuestos sobre las baterías para radios y linternas se han reducido”.
“La población ya puesta a la prueba por las inundaciones y la sequía, por la xenofobia en Sudáfrica y por el descenso de los precios de las materias primas, como el algodón, que ha caído a 178 Kwacha , Malawi está entrando en un año de hambre. Y este es el año de la Expo de Milán, de la solución de los problemas alimenticios para todos los habitantes del planeta Tierra: la guerra contra el hambre ni siquiera ha comenzado en muchas zonas del mundo, en África, en particular”, concluye el misionero.
Publicar un comentario