ASIA/NEPAL - Solo 1 mujer de cada 100 de la comunidad Chepang sabe leer y escribir

Agenzia Fides Chitwan – En los distritos de Chitwan y Makawampur vive la comunidad de los Chepang, considerada la segunda etnia más desfavorecida de todo Nepal, según datos basados en un conjunto de indicadores socio-económicos, tales como la dimensión de la población, la tasa de alfabetización, el tipo de vivienda, la posesión de tierras de cultivo, el empleo y el acceso a la educación secundaria. En cuanto al aspecto educativo, la Asociación Chepang Nepal informa de que más de tres cuartas partes de todo Chepang son analfabetas y que sólo el 1% de las mujeres saben leer y escribir en comparación con el promedio nacional del 50%. Hasta 2009 sólo dos personas Chepang han obtenido un título de máster, otras 21 han logrado finalizar la educación secundaria y 127 han obtenido un diploma del ciclo escolar.
Por estas razones, el Centro para la Cooperación y el Desarrollo ha decidido concentrar alrededor del 80% de su intervención en los dos distritos con la creación de 9 escuelas nuevas y de garantizar a 450 nuevos niños el acceso y la calidad de la educación. Según la United Nation Resident and Humanitarian Coordinator’s Office, la población Chepang cuenta con unas 50.000 personas , distribuidas sobre todo en los distritos de Chitwan , Makwampur , Dhading y Gorkha .
De la Nepal Living Standard Survey se desprende que casi el 90% de los Chepang vive por debajo del umbral de pobreza, ganando alrededor de 6.000 rupias nepalíes al año por persona, en comparación con un promedio anual de 1,300 por año por persona.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets