AMÉRICA/REP. DOMINICANA - En deuda con la infancia: los niños dominicanos privados de sus derechos

AMÉRICA/REP. DOMINICANA - En deuda con la infancia: los niños dominicanos privados de sus derechos

miércoles, 26 julio 2017

Internet

Santo Domingo (Agencia Fides) - Casi el 13% de los menores de edad en la República Dominicana se ven obligados a trabajar, alrededor del 15% no asiste a la escuela y el 28% están casados o conviven. Estas cifras alarmantes han sido reveladas en el informe “En deuda con la infancia”, presentado estos días en el país por la organización Save the Children. Se trata de un estudio de 172 países clasificados de peor a mejor, elaborado según los diferentes obstáculos que impiden que los niños y niñas puedan disfrutar de su infancia. Entre otros factores, están la mortalidad infantil, el matrimonio precoz, el trabajo infantil, maternidad en edad adolescente, la desnutrición, la violencia y la educación.
La República Dominicana se encuentra en el 120° lugar de la lista de la clasificación, y por lo tanto es uno de los países peores para los niños.
El documento también destaca que en el país caribeño se registra la tasa de natalidad más alta entre los adolescentes, así como uno de los diez países con la tasa de homicidios infantiles de la región. Todos estos factores tienen un impacto profundo en la vida de los niños, al igual que en la privación de sus derechos, ya que se quedan sin las herramientas que les permitan luchar contra la pobreza en vista de un futuro mejor. (AP) (26/7/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets