Viaje apostólico a Chile: tres lugares en Santiago para los actos multitudinarios

(ZENIT – Roma, 27 Jul. 2017).- La comitiva de la Santa Sede que evaluó en los últimos cuatro días los lugares en los que se reunirán miles o millones de personas en los actos públicos de papa Francisco, concluyó este miércoles su labor en Chile.

El Santo Padre realizará su viaje apostólico en el país andino del 15 al 18 enero de 2018, y proseguirá hacia Perú, donde permanecerá hasta el 21 de enero, fecha en la que regresará a Roma. Las ciudades que visitará en Chile son la capital Santiago, Temuco en el centro sur del país e Iquique en el norte, cerca de las fronteras con Perú y Bolivia. En cada una de ellas habrá una misa con la participación de miles de personas.

En Santiago está programado un gran acto masivo y los posibles lugares de concentración del público son el Parque O’Higgins, el Club Hípico y la Ciudad Parque Bicentenario (ex Aeródromo de Cerrillos). El Parque O’Higgins ya fue utilizado en 1987 por san Juan Pablo II, momento en el que beatificó a Teresa de Los Andes. Lo que se desea es que los lugares tengan fácil acceso, sean amplios y permitan instalar las estructuras adecuadas en seguridad y claramente se tiene en vista la seguridad del Santo Padre.

La comitiva estuvo compuesta por seis expertos, presidida por Domenico Giani, el inspector general de la Gendarmería del Vaticano. Ellos visitaron también el templo votivo de Maipú y la Catedral de Santiago.

El programa definitivo aún no está publicado, y entre los lugares que podrían hacer parte del itinerario se baraja el Pequeño Cotolengo de niños abandonados en Cerillos. Allí cerca está la Ciudad Parque Bicentenario, donde antes se ubicaba el Aeródromo de Cerillos, con 245 hectáreas.

Los días de la visita del Santo Padre fueron confirmados pero el programa aún está en elaboración.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets