VATICANO, 30 Jul. 17 (ACI).-
El Papa Francisco hizo un llamado a aplacar el “flagelo aberrante” y “forma de esclavitud moderna” del tráfico de personas, con ocasión del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora este domingo 30 de julio.
Al concluir el rezo del Ángelus, ante los miles de fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que “hoy es el Día Mundial contra la Trata de Personas, promovido por las Naciones Unidas”, y lamentó que “cada año, miles de hombres, mujeres y niños son víctimas inocentes de la explotación laboral, sexual y del tráfico de órganos y parece que estamos tan acostumbrados que lo consideramos normal”.
“¡Esto es malo, es cruel, es criminal!”, alertó.
La Organización de Naciones Unidas (ONU), en base a cifras de la Organización Internacional del Trabajo, estima que 21 millones de personas son víctimas de trabajos forzados a nivel mundial. “Aunque no se sabe cuántas de estas víctimas fueron traficadas, el estimado implica que, actualmente, hay millones de víctimas de trata de personas en el mundo”, asegura la ONU en su sitio web.
En diciembre de 2013, la Asamblea General de la ONU aprobó una serie de medidas para combatir la trata de personas e instituyó el 30 de julio de cada año como el Día Mundial contra la Trata de Personas.
El Papa Francisco señaló hoy que desea “recordar el compromiso de todos, con el fin de que este flagelo aberrante, forma de esclavitud moderna, sea contrarrestada adecuadamente”.
“Oremos junto con la Virgen María para que ella sostenga a las víctimas de la trata y convierta los corazones de los traficantes”, finalizó.
También te puede interesar:
Papa Francisco: Cristo es el tesoro que llena de significado nuestra vida https://t.co/rIfXRmfMds
— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de julio de 2017
Publicar un comentario